MM Packaging Solutions desarrolla una inversión millonaria para aumentar capacidad y crecer en alimentación

Desde Packnet compartimos la noticia publicada por Alimarket, en la que nuestro socio Packnet, MM Packaging Solutions Ibérica, fabricante de envases de cartón y estucado, está ejecutando en el período 2022-23 unas inversiones valoradas en unos 11,5 M que se destinan a adquisición de nueva maquinaria. 

MM Packaging Solutions Ibérica está desarrollando unas inversiones millonarias para adquirir nueva maquinaria que le permitirá mejorar su sostenibilidad.

Nuestro socio Packnet, MM Packaging Solutions Ibérica está desarrollando entre 2022 y 2023 unas inversiones millonarias para adquirir nueva maquinaria que le permitirá mejorar su sostenibilidad y aumentar la producción al tiempo que le dará acceso a nuevos mercados dentro del sector alimentario.

El grueso de dicho desembolso (unos 8,4 M) se realizará en la campaña recién iniciada y la partida principal del total de este bienio se ha destinado a la adquisición de un nuevo equipo de impresión en offset. Se trata de un proyecto con el que se busca actualizar y potenciar el área de impresión de la compañía.

Actualmente cuenta con dos equipos offset, pero la nueva línea, que sustituirá a una de las anteriores, está dotada de mayor capacidad y velocidad, lo que le permitirá ampliar su capacidad de producción en un 30%. Está previsto que el equipo esté instalado en la fábrica en el mes de junio con idea de que entre en funcionamiento de manera definitiva para el mes de septiembre. Dicha inversión también busca renovar la maquinaria productiva con objeto también de acceder o incrementar su presencia en el sector alimentario. Hasta la fecha, la compañía ha tenido como gran sector de referencia la detergencia, que representa el 51,8% de su actividad, hasta el punto de que, según sus datos, es el principal actor de este mercado en España.

El objetivo es la alimentación

Ante el cambio de tendencia de este sector, donde cada vez hay menos presencia de los productos en polvo, la compañía busca expandirse hacia otros sectores como el alimentario, que actualmente representa el 46,8% del total de su negocio, con objeto de que a medio plazo pueda elevarse hasta el entorno del 70%. En este sentido, la nueva impresora facilitará a la compañía acceder a mercados de tirada más cortas como pueden ser los de café, helados o frutas y verduras.

 Sobre este último punto, una de las vías de crecimiento tiene que ver con la fabricación de bandejas, para lo que se ha adquirido un equipo ya operativo de formado de envases destinadas al sector hortofrutícola, un campo en el que se espera seguir creciendo en este año.

Por último, las inversiones de este período también tiene por objeto mejorar el impacto ambiental de la empresa en cuanto a sus consumos energéticos. Para ello en el mes de abril se espera tener terminada una planta solar en la cubierta de la fábrica, de 13.000 m2 que le permitirá cubrir aproximadamente el 20% de su consumo. Asimismo, se ha incorporado nueva maquinaria que emplea un menor consumo energético, como una engomadora nueva que se instaló el pasado mes de junio.

MM Packaging Solutions Ibérica finalizó la pasada campaña con unos ingresos de 46 M€, una cifra que representa una subida del 45,3% sobre el dato logrado un año antes. Su previsión pasa por un nuevo aumento de sus ingresos para esta campaña hasta superar los 50 M.

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