Proyecto cofinanciado por:
Ministerio de Ciencia e Innovación PTR2022-001302

¿Qué ofrecemos?

Servicios

Packnet ofrece diversos servicios a sus socios para dinamizar el conocimiento y fomentar tanto la innovación tecnológica como la competitividad en el sector del envase y embalaje. 

Entre las actividades desarrolladas por Packnet destaca la organización de Grupos de Trabajo, jornadas técnicas y sesiones prácticas en torno a diversos temas de interés para el sector del envase y embalaje, mediante la aplicación de diferentes metodologías como roadmaps y paneles de expertos.

La dinámica de los Grupos de Trabajo de PACKNET es de carácter mixto implicando a un agente tecnológico que ejerce la labor de secretariado y a otro empresarial que dinamiza el planteamiento de problemáticas, necesidades y generación de ideas para la investigación. Con la finalidad de facilitar a los socios el envío de sus propuestas de I+D+i en el sector del envase y embalaje, se ha elaborado una ficha para la descripción de proyectos.

I+D+i

¡En Packnet creemos en la innovación abierta!

La I+D+i es una prioridad para Packnet, ya que la identifica como el motor principal para impulsar el avance del sector. Actualmente entre las iniciativas impulsadas por la Plataforma en torno a la I+D+i cabe destacar las siguientes: 

De un lado el Sello Packnet, que sirve como reconocimiento a proyectos alineados con las prioridades de actuación de la Plataforma y con las líneas de trabajo de las principales convocatorias de ayuda a la innovación tecnológica, tanto de carácter nacional como internacional, y de otro las Alertas Tecnológicas de la OEPM – Oficina Española de Patentes y Marcas, que ofrecen información actualizada sobre las diversas patentes que están surgiendo en todo el mundo. 

Networking

Organización de Eventos

En Packnet creemos que el networking y el intercambio de conocimientos son claves para el éxito y una mayor competitividad del sector del envase y embalaje. Con tal motivo organizamos una serie de eventos en los que nuestros socios pueden reunirse, conocerse y compartir conocimiento técnico que puede trasladarse a la cooperación y a la colaboración conjunta. 

Desayunos Packnet

Los Desayunos Packnet son eventos organizados por la Plataforma y patrocinados por empresas del sector del envase y embalaje. Se trata de un tipo de encuentro en el que se fomenta el networking, se dinamiza el conocimiento y la innovación, contribuyendo además a dar mayor visibilidad tanto a la imagen de marca como a las nuevas soluciones tecnológicas presentadas. 

Patrocinio

PACKNET también ofrece la posibilidad de organizar diferentes tipos de eventos bajo patrocinio por parte de entidades adscritas a la cadena de valor del envase y el embalaje en los que se fomenta la I+D+i a través del networking, la colaboración tecnológica y el intercambio de conocimientos. Es importante resaltar el hecho de que no es necesario ser socio de Packnet para poder patrocinar alguna de estas actividades. 

Si estás interesado en patrocinar alguno de nuestros eventos o en colaborar con nosotros en la organización de actividades enfocadas en la innovación en el sector del envase y embalaje, no dudes en ponerte en contacto con nosotros: comunicacion@packnet.es

¡Estaremos encantados de escuchar tus propuestas y de colaborar en el éxito de tu evento!

¡Desde Packnet generamos red!

Acceso exclusivo a eventos del sector es uno de los beneficios que ofrece Packnet a sus asociados. Los miembros de la Plataforma tienen acceso prioritario a eventos relacionados con el sector del envase y embalaje, lo que les permite estar al tanto de las últimas tendencias y novedades en la industria. Esta participación en eventos del sector fomenta el networking entre los asociados y les brinda la oportunidad de establecer relaciones comerciales y colaborativas.

Alertas Tecnológicas

¿Conoces el servicio de información sobre Alertas Tecnológicas ?

Packnet incluye en su página web el servicio de información sobre Alertas Tecnológicas prestado por la Oficina Española de Patentes y Marcas – OEPM, en el que se ofrece información actualizada sobre patentes de dos temas técnicos concretos: «Secuestradores de Oxígeno en Formulaciones Plásticas» y «Materiales y Envases Plásticos Biodegradables». 

Las Alertas Tecnológicas proporcionan información actualizada sobre las patentes que se están publicando en el mundo en relación con un tema técnico concreto: datos bibliográficos e imagen más relevante, acceso directo a la patente y ofrecen, además, la posibilidad de exportar a PDF el listado completo de patentes. 

De esta forma, se mantiene el compromiso de colaboración entre la Plataforma Tecnológica Española de Envase y Embalaje – Packnet y la Oficina Española de Patentes y Marcas – OEPM, cuyo objetivo es poner a disposición de empresas, investigadores y gestores de I+D información sobre patentes con el fin de que la tecnología generada sea de valor, permita el retorno financiero, mejore la competitividad de las empresas y fomente su internacionalización. 

Si deseas ampliar la información sobre el total de las Alertas Tecnológicas que dispone la Oficina Tecnológica Española de Patentes y Marcas – OEPM, puedes acceder al siguiente enlace. 

RRHH

Atraemos talento especializado

Packnet ofrece a sus socios un servicio de Bolsa de Empleo en la que pueden publicar ofertas de trabajo y buscar candidatos con perfiles específicos para el sector de envase y embalaje. Este servicio facilita el proceso de selección de personal altamente cualificado y ayuda a las empresas a encontrar a los profesionales que mejor se adaptan a sus necesidades.  

Otros servicios

Además de los servicios específicos mencionados anteriormente, Packnet también ofrece una amplia variedad de servicios adicionales para sus socios. 

  • Servir de intermediario para contacto directo con los organismos de la Administración Pública vinculados a la I+D+i.

  • Facilitar un sistema de ofertas y demandas tecnológicas referentes al sector.

  • Proporcionar información actualizada sobre las novedades del sector del envase y embalaje así como las convocatorias para proyectos de I+D+i, áreas científicas y tecnológicas tanto en el ámbito nacional como internacional.