Ayuda PTR2022-001302 financiada por:

28 de junio de 2024

DS Smith Tecnicarton apuesta por su línea de acondicionamiento de interiores de embalaje con material flexible

Los acondicionamientos de material flexible permiten posicionar y albergar todo tipo de piezas en el embalaje protegiendo la pieza de posibles golpes, arañazos, roces, suciedad y cargas electroestática.

El fabricante DS Smith Tecnicarton ha tomado la decisión de potenciar su línea de acondicionamiento de interiores de embalaje con materiales flexibles. De este modo, el especialista en soluciones de embalajes industriales de un solo uso y retornables, impulsa una línea de embalaje cada vez más demandada por el mercado industrial.

Los acondicionamientos de material flexible permiten posicionar y albergar todo tipo de piezas en el embalaje protegiendo la pieza de posibles golpes, arañazos, roces, suciedad y cargas electroestática. Además, permiten maximizar el número de piezas por unidad de embalaje lo que logra unos importantes ahorros de costes logísticos. Por su ligereza y el poco espacio que ocupan en vacío se han convertido en la solución idónea para acondicionar contenedores plásticos y metálicos y cuya personalización precisa de un alto conocimiento en diseño y patronaje, una alta reactividad en la producción de prototipos y pre-series, y una capacidad productiva que asegure el suministro y la calidad de los embalajes.

En esta línea, DS Smith Tecnicarton da respuesta a este mercado ampliando su equipo de diseño especializado en materiales flexibles y dotándolo de más herramientas de diseño y prototipado para este tipo de embalaje. Además, refuerza su línea de producción en su planta de Tánger, renovando y ampliando sus líneas productivas.

Con esta apuesta, DS Smith Tecnicarton incrementa su propuesta de valor reduciendo los tiempos de diseño de la solución, asegurando unos plazos más cortos de producción e incrementando su competitividad.

Como explica Antonio Cebrián, director Comercial de DS Smith Tecnicarton, con este nuevo refuerzo “nuestra compañía continúa liderando el sector con su capacidad para ofrecer soluciones de embalaje personalizables y sostenibles, reafirmando su compromiso con la innovación y la excelencia en cada uno de sus proyectos”.

La empresa cuenta con instalaciones centrales en Almussafes (Valencia), que disponen de un centro tecnológico para el desarrollo de embalajes innovadores dirigidos fundamentalmente al sector del automóvil, del que la compañía obtiene el 50% de su facturación. Junto al mismo se realiza el ensamblaje de materiales para el suministro ‘just in time’ a Ford España y sus proveedores de primer y segundo nivel. Cuenta además con centros de diseño, montaje y comercialización de embalajes en L’Arboç (Tarragona), Alcalá de Henares (Madrid), Porriño (Pontevedra), Bedia (Vizcaya), L’Arboç (Tarragona) y Dos Hermanas (Sevilla). En el exterior, dispone de centros en Agueda (Portugal), con 17 empleados y 4.000 m2 de instalaciones, de ellos 1.500 m2 dedicados a la producción; Baume les Dames (Francia), gestionada por Tecnicarton France; y dos plantas en Marruecos, la mencionada de Tanger y una segunda en Kenitra.

Tecnicarton alberga varias líneas de producto: ‘heavy duty’ o embalajes de cartón ondulado de altas prestaciones (triple onda, doble-doble, laminados para cuatro, cinco y seis canales), con las marcas ‘Octotecnic’, ‘Tecnikit’, ‘Tecniwrap’ y ‘Magnus-IBCKraft’ embalaje especial en cartón para graneles líquidos y sólidos; embalajes reutilizables de plástico (‘Tecnipack’, ‘Tray System’ y BAC para manutención); Multitank, para graneles, embalajes de protección y acondicionamiento (‘Carepack’), tales como espumas de amortiguación, separadores flexibles y acondicionamiento interno; y la denominada ‘Full Service Supply’, compuesta por dispositivos de RFID, indicadores de tiempo-temperatura, humedad, sensores antivuelco, antichoque o antihurto, elementos que complementan la solución de embalaje (precintos, adhesivos, plástico burbuja, bolsas de PE) y palets de plástico.

Otras noticias de interés