22 de diciembre de 2022

ULMA PACKAGING APUESTA POR LA ENERGÍA VERDE

El fabricante de maquinaria de envasado Ulma Packaging ha desarrollado una nueva fase del proyecto #ULMAweCare para reducir el impacto medioambiental de su actividad. Hasta la fecha, el ámbito donde mayor énfasis ha tenido ha sido en la sostenibilidad enfocada en los envases con los que trabajan sus máquinas, reduciendo el uso del material del envasado y sustituyéndolos por materiales más reciclables.

El fabricante de maquinaria de envasado Ulma Packaging ha desarrollado una nueva fase del proyecto #ULMAweCare para reducir el impacto medioambiental de su actividad. Hasta la fecha, el ámbito donde mayor énfasis ha tenido ha sido en la sostenibilidad enfocada en los envases con los que trabajan sus máquinas, reduciendo el uso del material del envasado y sustituyéndolos por materiales más reciclables.

No obstante, dentro del objetivo de convertirse en una empresa referente en sostenibilidad y y generar la menor huella de carbono posible, el primer hito lo marcó la decisión de contratar el 100% de su energía de origen renovable.Esta decisión de disponer de solamente energía verde supone una reducción de 1.333 t de CO2 al año para toda la actividad productiva en sus centros de Oñati (Guipúzcoa). El siguiente hito que ha marcado un avance de mayor calado, ha sido la inversión realizada en la generación de energía verde a través de placas solares.

Se han instalado células fotovoltaicas en dos de sus centros de producción con una capacidad de generación de 250 kW. El proyecto que tiene una mayor dimensión, contempla incorporar otros dos centros de producción a los dos anteriormente citados, con lo que una vez el proyecto esté finalizado, será capaz de suministrar hasta 930 kW. Como se comentó hace unos meses, la compañía está ejecutando un montante inversor superior a los 6 M€ entre 2021 y 2022, que está siendo destinado a mejoras en las instalaciones, a proyectos de I+D+i y a actuaciones relacionadas con la sostenibilidad. El pasado ejercicio la primera empresa nacional del sector de maquinaria para packaging logró aumentar su cifra de negocio un 18% hasta los 339,5 M€, de los cuales 278,4 M procedieron de las exportaciones (+19,6%).

Otras noticias de interés