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8 de septiembre de 2023

Tetra Pak crea una experiencia de envasado conectado interactiva para zumos

La campaña, protagonizada por 'Banga', utiliza una experiencia conectada basada en una aplicación web a la que se accede mediante códigos QR.

Jus de Fruits Caraïbes, empresa de zumos de frutas de las Antillas francesas, se ha asociado con el estudio de tecnología creativa Appetite Creative y con Tetra Pak para crear una experiencia de envasado conectado interactiva que dé a conocer sus credenciales de sostenibilidad y retribuya a la comunidad local.

La campaña, protagonizada por ‘Banga’, la marca de bebidas de frutas exóticas de Schweppes International, utiliza una experiencia conectada basada en una aplicación web a la que se accede mediante códigos QR. Los usuarios pueden participar en un juego en el que se les anima a cortar fruta para crear zumo de frutas. Cada vez que los usuarios participan, se hace una pequeña donación a una organización benéfica infantil local.

La experiencia conectada también contiene un cuestionario para ayudar a los clientes a entender cómo reciclar los cartones de bebidas y comprender mejor la marca. También incluye una sección educativa en la que se explican los beneficios medioambientales y cómo utilizar los nuevos tapones con anclaje, así como las prácticas medioambientales positivas a las que se ha comprometido la marca de zumos. Además de donaciones benéficas, los ganadores del concurso pueden ganar premios de la marca ‘Banga’.

«‘Banga’ es una de las primeras marcas en desplegar los nuevos tapones con anclaje que serán obligatorios en virtud de la Directiva europea sobre plástico de un solo uso a partir del 3 de julio de 2024», señaló Cloé Morel, Director de Marketing de Tetra Pak. Por su parte, Jenny Stanley, directora general de Appetite Creative, ha resaltado que cada vez más marcas invierten en experiencias conectadas para ayudar a los consumidores a ser ecológicos y sostenibles.

La aplicación web realiza un seguimiento de la interacción en tiempo real, como los hábitos de compra, las preferencias de productos, el tiempo medio de interacción, la ubicación, la tasa de escaneado, el número de visitantes, los visitantes que regresan y las participaciones en redes sociales, incluidos los datos personales que cumplen la normativa GDPR para que la marca pueda optimizar su marketing y comprender mejor a los consumidores.

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