Más de 5.000 profesionales nacionales e internacionales podrán conocer el funcionamiento del sistema SIGRE
Los asistentes recibirán información sobre la web de ecodiseño de envases, la Planta de Clasificación de Residuos de Medicamentos y la ecoFARMACIA 360º
Se pondrá en valor el compromiso del sector farmacéutico con el medio ambiente y la sostenibilidad
SIGRE estará presente en el 22º Congreso Nacional Farmacéutico y en el 80º Congreso Mundial de Farmacia, que se celebran este año de forma simultánea, entre el 18 y el 22 de septiembre, en el Palacio de Congresos Fibes II de Sevilla.
En el estand 31 de la zona común de exposición, más de 5.000 profesionales nacionales e internacionales podrán conocer de primera mano el funcionamiento del sistema SIGRE, así como las ventajas que aporta este sistema y que le han convertido en un ejemplo internacional para la gestión de los residuos de medicamentos y sus envases de origen doméstico.
Además de obtener información sobre los objetivos y resultados de esta iniciativa del sector farmacéutico español, en el estand de SIGRE los visitantes podrán interactuar con la web de ecodiseño de envases farmacéuticos, una herramienta que explica con detalle la labor de innovación que realiza la industria farmacéutica para introducir mejoras medioambientales en sus envases que reduzcan los residuos generados.
Asimismo, se explicará el funcionamiento de la Planta de Clasificación de Residuos de Medicamentos, una instalación pionera que permite separar las distintas fracciones de estos residuos de medicamentos y sus envases para su posterior reciclado o valorización energética.
Igualmente, los asistentes podrán experimentar la farmacia sostenible a través de la realidad virtual, recorriendo una ecoFARMACIA en formato 360º que les permitirá descubrir algunas de las medidas que se pueden aplicar en las oficinas de farmacia para cuidar del medio ambiente.
En palabras de Humberto Arnés, consejero delegado de SIGRE, “la implicación de la industria farmacéutica, las farmacias y la distribución ha sido clave para posicionar a España a la vanguardia en el reciclado de medicamentos. Nuestra presencia en estos Congresos permitirá poner en valor el compromiso del sector farmacéutico con el medio ambiente y la sostenibilidad”.
Sobre SIGRE Medicamento y Medio Ambiente
SIGRE Medicamento y Medio Ambiente es una entidad sin ánimo de lucro creada por iniciativa de la industria farmacéutica, con la colaboración de la distribución y las farmacias, para garantizar la correcta gestión medioambiental de los envases vacíos o con restos de medicamentos de origen doméstico.
SIGRE persigue un doble objetivo:
- El medioambiental: reduciendo los perjuicios medioambientales que los envases y restos de medicamentos pueden ocasionar, mediante la prevención de los residuos en origen y el correcto tratamiento medioambiental de los residuos generados al final del ciclo de vida del medicamento.
- El sanitario: favoreciendo la no acumulación de medicamentos en los hogares y sensibilizando al ciudadano sobre los riesgos sanitarios derivados del uso inadecuado de los mismos.