SIG lanza su nuevo envase de cartón aséptico de tamaño familiar, combivita, que proporciona un nivel superior de comodidad y diferenciación. Adaptado de forma óptima a los consumidores actuales y a las necesidades en constante cambio de la industria de las bebidas, combivita ofrece una diferenciación en el lineal y flexibilidad en el proceso de llenado.
El combivita de SIG ha sido desarrollado sobre la base de una amplia investigación centrada en el consumidor y proporciona una ventaja competitiva a los fabricantes de bebidas. Disponible en tres tamaños (500, 750 y 1.000 ml), combivita tiene una parte superior inclinada y una apertura más amplia para garantizar un vertido suave y fácil con el nuevo tapón unido, fácil de abrir y recerrable de SIG, truTwist, que tiene 32,5 mm en su diámetro exterior. Su curva en la parte posterior no solo añade elegancia, sino que también hace que sea más fácil de manejar para los consumidores de todas las edades.
Para los fabricantes de bebidas, los laterales de las esquinas de combivita proporcionan oportunidades adicionales de marca en el envase, para ayudar a conseguir una presencia destacada en el lineal. El envase combivita, con una alta estabilidad, permite un aprovechamiento del 100% de los palés y reduce también los costes de embalaje secundario y de logística, en comparación con los formatos de cartón existentes.
Los innovadores envases de cartón de tamaño familiar combivita son los primeros que se llenan en la máquina llenadora de próxima generación de SIG, SIG NEO, una obra maestra de la técnica que cuenta con innovaciones técnicas para que los fabricantes puedan hacer frente a los retos presentes y futuros.
Ali Kaylan, SVP Innovation de SIG: «La pandemia ha impulsado un cambio en los hábitos de los consumidores, incluyendo el trabajo desde casa y la compra de productos por adelantado. Como resultado, la demanda de productos de tamaño familiar y formatos de envase convenientes ha crecido exponencialmente. Nuestro nuevo envase de cartón combivita hace la vida más sencilla, cómoda, flexible y sostenible tanto para los consumidores como para nuestros clientes.»
A medida que el enfoque en la sostenibilidad sigue ganando importancia, el envase de cartón combivita tiene una excelente huella medioambiental, ya que el 100% del cartón procede de bosques con certificación FSCÒ y utiliza energía 100% renovable durante el proceso de fabricación. Además, también existe la oportunidad de combinar los envases de cartón combivita con el material de envasado SIGNATURE de SIG, en el que los polímeros también están vinculados a materiales de origen forestal. Para los productos sensibles a la luz y al oxígeno, una capa ultrafina de aluminio con certificación ASI proporciona unas cualidades de barrera de primera clase.
Morshed Kamal, Senior Product Manager de SIG: «Con verdaderas innovaciones como combivita y nuestra máquina llenadora SIG NEO de nueva generación, estamos equipando de forma óptima a la industria de alimentación y bebidas para los requisitos actuales, al mismo tiempo que la preparamos para los cambios, retos y oportunidades que se avecinan.”