Desde Packnet nos sumamos a la difusión de la información publicada por Alimarket sobre nuestro socio Packnet SIG, el cual ha anunciado que es el único proveedor que ofrece envases de cartón aséptico con aluminio certificado ASI.
SIG ha anunciado que el 100% del aluminio para sus envases de cartón aséptico disponen de la certificación conforme a las normas de la Alluminum Stewardship Initiative (ASI) a escala mundial desde enero de 2023.
Según la multinacional, es el único proveedor que ofrece envases de cartón aséptico con aluminio certificado ASI y permite a los clientes incluir la etiqueta ASI en sus envases. La compañía lo ha calificado de «hito significativo en el Way Beyond Good». «El 100% de nuestro cartón para envases de líquidos ya se adquiere con la certificación FSC desde 2021 y ahora seguimos cumpliendo nuestras ambiciones de abastecimiento responsable comprando el 100% de aluminio con certificación ASI», ha destacado en un comunicado.
ASI establece normas para la producción y el abastecimiento responsable de aluminio, que abarcan una amplia gama de temas éticos, medioambientales y sociales, incluidos límites específicos sobre las emisiones de carbono en la producción de aluminio. Así pues, al exigir a todos sus proveedores de aluminio que cumplan las normas ASI, SIG contribuye a mejorar el rendimiento de las cadenas de suministro y a impulsar una producción de aluminio con menos emisiones de carbono.
La lámina de aluminio con certificación ASI se implantará como nueva norma para los envases de cartón aséptico SIG, empezando por los nuevos clientes y los clientes existentes que lancen nuevas referencias o cambien el diseño de sus envases.
SIG dispone desde 2010 de materiales de envasado sin capa de aluminio, incluida una solución de barrera completa sin capa de aluminio lanzada en 2022, pero aún no están disponibles en todos los formatos, y muchos de los envases de cartón aséptico de SIG siguen necesitando una capa ultrafina de papel de aluminio para proteger los alimentos de su interior. La etiqueta FSC se incluye en casi todos los envases SIG y la etiqueta ASI ya se incluía en casi 1.400 M de envases de la compañía en 2022. La inclusión de estas etiquetas en los envases de los productos también puede tener un impacto positivo más amplio, al aumentar la concienciación de los consumidores y la demanda de materias primas de origen responsable.