Rosa Trigo ha sido nombrada por el Consejo de Administración de Ecoembes nueva directora ejecutiva para relevar a Óscar Martín quien, diez años después de ponerse al frente del sistema de gestión de envases, abandona la entidad por razones «estrictamente personales», según ha informado Ecoembes.
La decisión tendrá efecto a partir del 1 de enero de 2023 y en estos meses Ecoembes desarrollará un proceso de transición ordenada como parte del plan de sucesión definido en su actual modelo de gobierno corporativo.
Martín deja Ecoembes en manos de Trigo, quien hasta ahora ocupaba la dirección técnica y de innovación de Ecoembes. Licenciada y Doctora en Ciencias Químicas, PDG por el IESE y Programa Adeca en San Telmo Business School ha desarrollado la mayor parte de su carrera en Ecoembes donde lleva 25 años asumiendo distintas responsabilidades.
Entre sus logros principales se encuentra el liderazgo tanto de la operativa como de la estrategia de innovación de la compañía, así como del plan estratégico actual.
Según ha informado Ecoembes a Europa Press, Óscar Martín aún seguirá vinculado a la compañía durante unos meses. Así, la compañía le agradece «todo su trabajo, esfuerzo y visión demostrada con creces durante estos años donde su dirección ha sido capital para posicionar a Ecoembes como una de las grandes organizaciones ambientales» de España.
Además, destaca de quien ha ocupado diez años la dirección ejecutiva de Ecoembes su apuesta por la educación y sensibilización ambiental, la eficiencia en las operaciones, la innovación y la colaboración con el gran ecosistema en el que opera Ecoembes ha permitido que la organización se haya convertido en referente de la economía circular en España y en Europa.
Con más de 30 años de experiencia en la gestión de los residuos, Martín ha dedicado 25 años de su trayectoria profesional a Ecoembes. En primer lugar, como director técnico, para tras un proceso de promoción interna, ocupar el puesto de consejero delegado y miembro del Consejo de Administración de la organización durante los últimos 10 años. Asimismo, ha ocupado la presidencia de la organización europea EXPRA que agrupa a sistemas de 28 países.