La Asociación Española de Recicladores Recuperadores de Papel y Cartón (Repacar) celebrará su 14º Congreso Nacional de Reciclaje de Papel el próximo 28 de noviembre de 2023 en el Palacio de Linares-Casa de América (anfiteatro Gabriela Mistral) de Madrid.
Un año más, el evento será el principal punto de referencia para el sector de la recuperación y el reciclaje de papel y cartón. El Congreso de Repacar, cuyo lema este año es ‘Reciclando transformamos desafíos en oportunidades’, reunirá a todo el sector de la recuperación y reciclaje de papel y cartón, tanto gestores como fabricantes, productores y proveedores, así como a representantes de la administración pública.
El Congreso de Repacar, organización que cumple 55 años de historia, reunirá a todo el sector, tanto gestores como fabricantes, productores y proveedores, así como a representantes de la Administración pública y otros grupos de interés. La actividad vinculada al congreso en redes sociales se desarrollará a través de los hashtags #CRP23 y #55añosRepacar.
Tras el acto inaugural y una primera ponencia sobre ‘El mercado global del papel recuperado’, se celebrarán tres mesas redondas: ‘La nueva legislación en materia de residuos’; ‘Sistemas Colectivos de Responsabilidad Ampliada del Productor (SCRAP)’, y ‘Presente y futuro del sector de la recuperación de papel y cartón’.
Para finalizar el Congreso, se hará entrega del Premio Repacar ‘Una vida recuperando papel’, un reconocimiento a las personas y empresas más relevantes sector. y se celebrará un almuerzo en las salas nobles del Palacio de Linares a cuyo término los asistentes dispondrán también de dos horas de networking open bar para estrechar lazos y charlar distendidamente.
Repacar representa y defiende los intereses de las empresas del sector de la industria de la recuperación y reciclado de residuos de papel y cartón en España, promoviendo el conocimiento, la competitividad y la sostenibilidad del sector, reivindicando medidas que otorguen un marco estable para las empresas. También impulsa la mejora de la cantidad y calidad de los materiales reciclados y su mercado, apostando por la desincentivación del vertido de residuos reciclables; y por el fomento de los mercados globales de materias primas secundarias. Está formada por 115 empresas asociadas, las cuales generan más de 6.000 empleos directos y un negocio anual de 2.380 M€.