Ayuda PTR2022-001302 financiada por:

8 de mayo de 2024

PACKNET en HISPACK 2024: Redefiniendo el envase del futuro­

PACKNET estuvo ayer presente en la inauguración de HISPACK 2024 organizando una Mesa Redonda bajo el lema "Redefiniendo el envase del futuro¬: explorando el ecodiseño y la eco-innovación en la vanguardia de la sostenibilidad”.

PACKNET estuvo ayer presente en la inauguración de HISPACK 2024 organizando una Mesa Redonda bajo el lema «Redefiniendo el envase del futuro­: explorando el ecodiseño y la eco-innovación en la vanguardia de la sostenibilidad”.

La Mesa, moderada por Belén García – Directora de la Plataforma, estuvo compuesta por destacados profesionales del sector como César Aliaga (Responsable de la Unidad de Envases y Economía Circular en ITENE), Víctor Borrás (CCO España de KNAUF INDUSTRIES) y Josu García (Responsabilidad de Sostenibilidad ULMA Packaging).

En un mundo cada vez más consciente de la sostenibilidad, nuestros ponentes nos acercaron un poco más a los conceptos del ecodiseño y la eco-innovación como pilares fundamentales para abarcarla.

Durante este coloquio surgieron ideas innovadoras y soluciones prácticas para abordar los desafíos actuales que atañen al envase. Si algo pudo resaltarse es que el futuro de este está intrínsecamente ligado a la sostenibilidad.

Uno de los temas centrales fue la importancia del ecodiseño, lo cual implica considerar el ciclo de vida completo del producto y su impacto ambiental. Por otra parte, se discutió el papel crucial de la eco-innovación en la creación de soluciones sostenibles y funcionales.

Como resultado de esta Mesa Redonda, no solo se amplió la comprensión de los asistentes respecto a las bases del denominado envase del futuro, sino que también se pudo conocer más acerca de cómo las empresas del sector impulsan el cambio hacia prácticas sostenibles.

Agradecer a los ponentes por contribuir a esta conversación inspiradora y transformadora, a los asistentes por acudir a este coloquio y a la organización.

¡Sigamos trabajando juntos!

Otras noticias de interés