17 de julio de 2026

PACKNET inaugura un Grupo de Trabajo sobre Reutilización de Envases

Para anticipar los cambios derivados del PPWR, PACKNET pone en marcha un Grupo de Trabajo sobre Reutilización de Envases, coliderado por ASEDAS y CARTONPLAST.

Dado que la reutilización se perfila como uno de los grandes retos y oportunidades para el sector del envase y embalaje en el nuevo escenario regulatorio europeo, y con el objetivo de anticipar los cambios derivados del Reglamento Europeo de Envases y Residuos de Envases (PPWR), PACKNET pone en marcha un nuevo Grupo de Trabajo sobre Reutilización de Envases, coliderado por ASEDAS y CARTONPLAST.

La sesión inaugural reunirá a empresas, centros tecnológicos, asociaciones y otros agentes clave de la cadena de valor para analizar los desafíos de la reutilización, compartir experiencias e identificar las soluciones tecnológicas y organizativas que marcarán la hoja de ruta hacia 2030.

El programa comenzará con la presentación de los objetivos del Grupo de Trabajo y continuará con ponencias técnicas a cargo de expertos de CARTONPLAST y VERALLIA. Tras un espacio de café networking, se celebrará el taller de cocreación «Reutilización 2030: identificando las palancas tecnológicas para acelerar la transición». La jornada concluirá con la definición de prioridades y los próximos pasos del Grupo de Trabajo.

Se trata de una oportunidad para conectar con los principales actores del ecosistema, conocer las implicaciones del PPWR y contribuir a la generación de iniciativas de innovación y proyectos colaborativos que refuercen la competitividad del sector.

Todos los detalles sobre esta jornada están disponibles aquí.

Para más información acerca del evento, puedes contactarnos en comunicacion@packnet.es

Otras noticias de interés

¿Quieres estar actualizado? Suscríbete a nuestra newsletter