PACKNET ESTARÁ PRESENTE EN FRUIT ATTRACTION

La Plataforma Tecnológica Española de Envase y Embalaje (PACKNET) participará un año más en el certamen Fruit Attraction 2022, que tendrá lugar durante los días 4, 5 y 6 de octubre de manera presencial en IFEMA (Madrid).

PACKNET estará presente en FRUIT ATTRACTION

En esta ocasión, lo hará mediante la organización de la Mesa Redonda: “Nuevos desarrollos tecnológicos aplicados al envasado sostenible de Frutas, Verduras y Hortalizas”, el día 6 de octubre, a las 10:00h, en el Fruit Forum (Pabellón 4).

El futuro del packaging, pasa por implementar soluciones cada vez mas sostenibles desde un punto de vista medioambiental, utilizando más material reciclable, reutilizable y con más porcentaje de reciclado en su composición; pero el horizonte temporal previsto es tremendamente complejo y la colaboración de todos los eslabones de la cadena de valor resulta imprescindible si queremos alcanzar los objetivos medioambientales estipulados por la legislación.

Durante la sesión, que moderará Belén Garcia, Directora General de PACKNET, se abordarán los diversos retos y oportunidades tecnológicas planteados a la industria del envase y el embalaje, y cuáles son las principales iniciativas que actualmente se están llevando a cabo en el envasado de frutas, verduras y hortalizas.

Para ello, tendremos el placer de contar con entidades y profesionales de la talla de de Josu García, Sustainability Manager & Product Manager en ULMA Packaging; Juan Manuel Rodríguez, Business Development Manager Protective en Sealed Air, el Director General de Obeikan MDF España, Salvador Martínez; Leonor Pascual, experta en Tecnologías del envase en AINIA y Tiago Nuno Domingues,  Leiria Plant Manager en DS Smith.

De esta manera, una vez más, PACKNET se posiciona un agente fundamental en innovación tecnológica aplicada al envase y el embalaje, evidenciando ese papel a través de la organización de espacios de diálogo y cooperación en uno de los encuentros más significativos para el sector.

Ver programa

Sobre Packnet: Con el objetivo de ampliar su conocimiento sobre la Plataforma, puede visitar la sección Conócenos donde podrá consultar el catálogo de PACKNET, así como las diferentes subsecciones dentro de Asociados para conocer las entidades ya adheridas a la Plataforma.