Ayuda PTR2022-001302 financiada por:

25 de abril de 2022

OLYMPIA DAIRY ESTABLECE UNA REFERENCIA DE SOSTENIBILIDAD CON EL MATERIAL DE ENVASADO SIGNATURE 100 SIN CAPA DE ALUMINIO

Olympia Dairy ha dado un gran paso adelante en materia de sostenibilidad al convertirse en la primera empresa de Bélgica que llena los productos en envases de cartón aséptico SIG con material de envasado SIGNATURE 100 sin capa de aluminio.

Olympia Dairy ha dado un gran paso adelante en materia de sostenibilidad al convertirse en la primera empresa de Bélgica que llena los productos en envases de cartón aséptico SIG con material de envasado SIGNATURE 100 sin capa de aluminio. Vinculado al 100% a materiales renovables de origen forestal, SIGNATURE 100 reduce aún más la huella de carbono de los envases de cartón.

La leche UHT se lanzará esta primavera en el envase de cartón combiblocMidi de 1.000 ml con material de envasado SIGNATURE 100, ya que Olympia Dairy se asocia con SIG para desempeñar un papel pionero en la sostenibilidad dentro de la industria láctea europea.

El material de envasado SIGNATURE 100 de SIG está fabricado con hasta un 82% de cartón renovable con certificación FSC®, procedente de bosques gestionados de forma sostenible. Los polímeros certificados utilizados para laminar el cartón, y el tapón, están vinculados a material renovable de origen forestal mediante un sistema de equilibrio de masas. SIG utiliza como materia prima renovable de origen forestal el tal oil, un subproducto de la industria papelera, en lugar de un cultivo en tierras agrícolas que de otro modo podría utilizarse para la alimentación. Comprometida con la limitación del uso de recursos naturales finitos, la elección de materias primas de SIG contribuye a una economía circular.

Kris Huygh, CEO de Olympia Dairy: «Tras nuestra instalación de la flexible llenadora CFA 812 de SIG el año pasado -la primera en Bélgica-, pudimos abrir un nuevo canal de distribución al por menor para nuestros productos lácteos líquidos. Ahora desempeñamos otro papel pionero en el mercado lácteo europeo al ser los primeros en Bélgica en elegir el material de envasado SIGNATURE 100 de SIG sin capa de aluminio. Esto establece un nuevo punto de referencia a la hora de ofrecer los productos lácteos más sostenibles, que satisfacen las necesidades tanto de los minoristas como de nuestros consumidores concienciados con el medio ambiente.»

Un Análisis de Ciclo de Vida (ACV) europeo, conforme a la norma ISO y revisada críticamente, para el material de envasado de SIGNATURE 100, confirma la reducción de las emisiones de carbono*. Los polímeros utilizados están certificados según las normas ISCC PLUS (Certificación Internacional de Sostenibilidad y Carbono) mediante un sistema de balance de masas.

Volker Bubacz, Director del Head of Market de Francia, Reino Unido y Benelux de SIG: «Nuestra estrecha colaboración con Olympia Dairy ofrece otra primicia para Bélgica. Al elegir nuestras soluciones sostenibles y de futuro, como el material de envasado SIGNATURE 100, Olympia puede ofrecer la mejor opción en términos de sofisticación, comodidad y mínimo impacto medioambiental. A su vez, esto conducirá a una mejora de la imagen de marca y a la fidelidad del consumidor a largo plazo».

*Resultados basados en la evaluación del ciclo de vida conforme a la norma ISO CB-100732c: https://cms.sig.biz/media/4440/sig_lca_signature_addendum-combiswift-plus.pdf

Otras noticias de interés