Proyecto cofinanciado por:
Ministerio de Ciencia e Innovación PTR2022-001302

4 de diciembre de 2023

MeetingPack 2024 presenta un programa centrado en las innovaciones para alcanzar los objetivos de sostenibilidad en 2030

AINIA y AIMPLAS reunirán a cadena de valor del envase para abordar los retos y oportunidades que la economía circular plantea a la industria en MeetingPack 2024.

MeetingPack, el encuentro bienal organizado por AIMPLAS y AINIA que reúne a toda la cadena de valor del envase barrera agroalimentario contará en su sexta edición con la participación de una treintena de especialistas que analizarán en torno a ocho bloques temáticos, las perspectivas del sector para cumplir con los objetivos de sostenibilidad marcados por la Agenda 2030. 

Para ello, empresas como Kuraray, UBE, Total Corbion o Lactips presentarán sus propuestas innovadoras en materiales incluyendo alternativas a los convencionales como los obtenidos a partir de fuentes renovables, los reciclables, biodegradables o compostables.

En el apartado dedicado a las innovaciones en envases barrera será el turno de compañías que están innovando en envases para mejorar su desempeño ambiental manteniendo su funcionalidad para la conservación de los alimentos. Es el caso de Rotoprint, Sealed Air, Plastienvase o Innotech en envase flexible y de Acesur, Faerch y Danone en lo referente a envase rígido.

Reutilización y reciclado son algunas de las claves para lograr envases barrera más sostenibles medioambientalmente. En este sentido, MeetingPack 2024, que tendrá lugar los días 10 y 11 de abril de 2024 en el Palacio de Congresos de Valencia, dedicará un bloque completo a aquellas soluciones de envase reutilizable, sistemas de higienización, legislación y nuevos modelos de negocio que contribuirán a ello de la mano de Bumerang. Otra sesión estará dedicada al fin de vida de los envases y en esta ocasión serán compañías como Veolia, o Fyntech las que abordarán las novedades en la gestión, separación y reciclado de los envases, así como lo relacionado con la legislación relativa a aquellos productos para contacto alimentario.

Altavoz de la distribución y la sociedad

Como novedad, en esta edición tendrán lugar dos bloques con formato mesa redonda que pretenden dar voz a los distintos agentes sociales: desde las empresas fabricantes hasta las cadenas de distribución y los consumidores. En la primera de ellas será el turno de firmas como Pascual, García Carrión, Florette y Vicky Foods que presentarán sus estrategias para cumplir con los objetivos marcados para 2030 y dar así cumplimiento al Real Decreto de envases. Reciclabilidad, contenido en reciclado, reutilización y empleo de bioplásticos serán algunas de las claves y los temas que principalmente se abordarán en esta sesión.

Una segunda mesa redonda reunirá a la distribución representada por entidades como ACES, Terra Alegre Grupo Jerónimo Martins Agroalimentar o Carrefour y al consumidor de la mano de Hispacoop, que aportarán su visión de sobre las tendencias y necesidades en relación con el envase.

Más de 350 asistentes en la edición anterior

MeetingPack 2024 cuenta con el apoyo de empresas patrocinadoras como RAORSA, COMEXI, ENPLATER, FAERCH, GRUPALIA, INNOTECH, KNAUF INDUSTRIES, KURARAY, LUBRIZOL, QUIMÓVIL, SPG, SEALED AIR, TOTAL ENERGIES-CORBION, TOYO SEIKAN GROUP HOLDINGS LTD., TPL y UBE, así como con la colaboración de entidades y organizaciones relevantes en el sector del envase y la alimentación.

El impacto mediático, los stands de patrocinadores, la zona de exposición y networking, así como la visibilidad que una sede como el Palacio de Congresos de Valencia proporciona a esta sexta edición de MeetingPack, son algunas de las principales ventajas de las que disfrutarán las entidades que apoyen el evento. 

Otras noticias de interés