Ayuda PTR2022-001302 financiada por:

9 de noviembre de 2022

JORNADA “ENVASES PARA TODOS: RETOS Y OPORTUNIDADES DERIVADOS DEL ETIQUETADO INCLUSIVO”

PACKNET y La ONCE han celebrado el día 8 de noviembre un encuentro con motivo de la reciente consulta pública realizada al hilo de la tramitación del RD por el que se regula el etiquetado en alfabeto Braille y otros formatos para garantizar la accesibilidad universal a bienes y productos de consumo de especial relevancia.

La Plataforma Tecnológica Española de Envase y Embalaje (PACKNET) y la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) han celebrado el día 8 de noviembre un encuentro con motivo de la reciente consulta pública realizada al hilo de la tramitación del RD por el que se regula el etiquetado en alfabeto Braille y otros formatos para garantizar la accesibilidad universal a bienes y productos de consumo de especial relevancia.

Esta jornada, que se ha celebrado bajo el lema “Envases para todos”, como viene siendo habitual en los eventos organizados entre PACKNET y la ONCE, ha sido inaugurada por Juan Carlos Mampaso, presidente de PACKNET; y ha contado con la participación de entidades como KNAUF INDUSTRIES, AECOC, ALCAMPO o NAVILENS.

Tras una primera presentación por parte de Marina Rojas Sepúlveda, Pedro Ruiz Prieto y Francisco Martínez Calvo, responsable y técnicos de la Unidad de Braille de la ONCE, respectivamente, bajo el título Porqué es necesario etiquetar en Braille”, hemos contado con la intervención de Ferrán Boadas, responsable de Asesoría Jurídica y Public Affairs en AECOC, con su ponencia “Análisis jurídico del etiquetado en Braille y soluciones basadas en herramientas tecnológicas”. A continuación, la sesión se ha completado con las intervenciones de Victor Borrás, responsable de Marketing en KNAUF INDUSTRIES, con “El envase como elemento integrador”; la presentación del “Sistema de marcadores artificiales NAVILENS” realizada por Javier Pita, CEO de NAVILENS, que permite ofrecer información locutada a personas con discapacidad visual; y la intervención de Olga de la Llave, responsable de Packaging M. Propia en ALCAMPO bajo el título “Etiquetado y comercio accesible”.

Al término de la jornada, ponentes y asistentes han compartido su conocimiento e intercambiado experiencias y han destacado el valor de este tipo de encuentros apelando a la responsabilidad social de individuos y empresas, y la colaboración como precursor de la innovación.

Otras noticias de interés