El grupo fabricante de envases plásticos ITC Packaging, con sede en Ibi (Alicante), adquirió el pasado año nuevos medios productivos necesarios para atender correctamente los proyectos en los que está embarcado, reforzando especialmente el parque de maquinaria de las divisiones de inyección de PP y de soplado PET. Una apuesta que se ha visto complementada con la adquisición de nuevos sistemas de automatización, robótica y visión artificial.
En lo relativo a las instalaciones productivas el principal hito ha consistido en la remodelación de la planta de producción de Advanced PET, la división de inyección-soplado del grupo. Mediante esta actuación se ha racionalizado el espacio gracias a un nuevo layout y zonificación que hacen más eficiente el proceso productivo. Además se ha acometido la sustitución de todo el sistema de refrigeración, una actuación que permite estabilizar las condiciones de fabricación y que prepara a la planta para su futura certificación como sala blanca.
Por su parte, la planta de Sopelana (Vizcaya) ha comenzado con las primeras fases de su propia remodelación. Durante este año las instalaciones y la zona productiva experimentarán un reacondicionamiento encaminado a unificar los procesos industriales y sistemas de gestión de ITC. Todos estos proyectos se suman a los que ha desarrollado en las últimas campañas, tanto para mejorar sus instalaciones como para dotarse de un nuevo centro logístico más moderno o montar un espacio de innovación como ha sido ‘ITC Crea’.
El grupo se dedica a la fabricación de envases de plástico (PP, PET y PS), principalmente, para el mercado alimentario, aunque con presencia también en otros mercados como la cosmética, pinturas o detergentes. Está especializado en la tecnología IML para la decoración de los envases, ofreciendo asimismo la posibilidad de decoración Sleeve, PML o Serigrafía. En 2020 el conglomerado logró unas ventas de 63,9 M€, un 9,8% sobre el dato logrado un año antes, con exportaciones valoradas en 16,61 M, superiores en un 14% a los logrados en 2019, destinadas a la Unión Europea (con Francia, Italia y Europa Central como principales destinos).
Renovación de su web
En otro orden de cosas, ITC ha renovado su imagen online a través del lanzamiento de su nueva página web (www.itc-packaging.com). La nueva plataforma nace con el objetivo de alinear su posicionamiento en el mercado de soluciones globales de packaging con los ejes estratégicos de la compañía: la sostenibilidad y la innovación. El nuevo sitio mejora la experiencia del usuario creando un entorno digital más intuitivo, sencillo y dinámico a través de la racionalización del contenido y la simplificación de la estructura enfocado a una a dotar de visibilidad al portfolio de soluciones sostenibles de packaging. El grupo esperaba terminar el año recién acabado con unos ingresos de 62,7 M€.