Ayuda PTR2022-001302 financiada por:

21 de abril de 2023

Hinojosa presentará sus novedades en packaging sostenible para el sector pesquero en Seafood 2023

Los envases sostenibles destinados a la industria acuícola que Hinojosa expondrá en Barcelona van desde envases primarios 100% reciclables hasta formatos especiales para la industria conservera, pasando por cajas para langostinos congelados.

Desde Packnet les informamos sobre nuestro socio Hinojosa, compañía líder en el diseño y la fabricación de soluciones sostenibles de packaging, el cual participará en la próxima edición de la feria Seafood Expo Global, que se celebra del 25 al 27 de abril en Barcelona. Productos como Halopack® by Hinojosa y Sumbox serán algunas de las soluciones que los visitantes podrán conocer allí, asesorados por un equipo con gran experiencia en innovación de packaging sostenible dirigido al consumidor final.

Hinojosa Packaging Group volverá a estar presente, tras el éxito cosechado por su participación en 2022, en la feria Seafood Expo Global, que se celebra del 25 al 27 de abril en Barcelona. El grupo, guiado por la innovación y la orientación a las necesidades y demandas marcadas por las nuevas tendencias de consumo, cuenta con una profunda experiencia como productor de envases dirigidos al sector pesquero, y con un gran equipo de expertos en el desarrollo de nuevas soluciones innovadoras para packaging sostenible dirigido al consumidor final, que constituyen la oferta combinada más amplia de Europa.

Los envases sostenibles destinados a la industria acuícola que estarán expuestos en Barcelona van desde envases primarios 100% reciclables hasta formatos especiales para la industria conservera, pasando por cajas para langostinos congelados. 

Nuevas soluciones que conservan la frescura de los productos

Los productos de la línea 360 Green Packaging serán los protagonistas de la próxima edición de la feria Seafood 2023. Hinojosa refuerza su compromiso de avanzar junto a sus clientes hacia alternativas más respetuosas con el medio ambiente y cumplir así con los objetivos de sostenibilidad marcados tanto en el Acuerdo de París como en la Agenda 2030.

Esta línea incluye los envases primarios sostenibles Halopack® by Hinojosa, un innovador envase que Hinojosa produce y distribuye en exclusiva en la península ibérica. Es resistente a la congelación, al agua y a las altas temperaturas, y está compuesto de cartón y una fina capa de film. Además, está fabricado a partir de un 70% de materiales reciclados y permite reducir hasta en un 75% el consumo de plásticos de un solo uso.

Hinojosa también exhibirá su solución Sumbox, diseñada para el transporte de pescado y marisco fresco. Se trata de un envase 100% reciclable, pudiendo depositar la caja directamente en el contenedor azul una vez finalizado su uso. Es la mejor alternativa sostenible a las tradicionales cajas de POREX, reduciendo la huella de carbono hasta un 70%. A su vez, Sumbox es resistente al agua, isotérmico, personalizable e imprimible en acabado fotográfico. 

Hinojosa, a través de su extensa gama de soluciones sostenibles, pretende ayudar a las empresas a impulsar modelos de consumo más respetuosos con el entorno en la industria alimentaria. Un desafío necesario y urgente para reducir la contaminación por plásticos, sin duda uno de los principales problemas medioambientales: según Plastics Europe, cada año se producen más de 368 millones de toneladas de este material al año, en gran medida, destinadas al embalaje.

Seafood: la feria más importante del sector

Esta edición de Seafood Expo Global es la número 29 y la segunda que se celebra en la ciudad condal. Este año contará con más de 600 expositores de hasta 80 países en un recinto cuya superficie neta de exposición ocupada será de más de 24.000m2, superando en más de un 20% la cifra del año pasado.

El programa de conferencias de la feria incluye más de una veintena de sesiones formativas, dirigidas por grandes expertos de la industria de productos del mar. Según datos oficiales de la organización, la exposición de 2022 recibió la visita de compradores, proveedores, medios de comunicación y otros profesionales del sector de 160 países diferentes.

Otras noticias de interés