Les informamos de la puesta en marcha de un nuevo Grupo de Trabajo centrado en «El Diseño como Vector de Innovación Tecnológica en el Packaging”, y que coordinado conjuntamente con READ – Red Española de Asociaciones de Diseño, se celebrará el día 9 de marzo a las 10.00 h en formato telemático.
En esta primera sesión se abordará el tema del VALOR del DISEÑO en las organizaciones: en qué consiste y cómo se mide, que será expuesto por M&X, un equipo compuesto por Xènia Viladas y Marta Ruiz de León especialistas en consultoría, formación y asesoramiento en Diseño e Innovación para bienes y servicios.
Xenia Viladàs, Economista y MBA por la University of Westminster en el Reino Unido. Experta en diseño de servicios, diseño de negocios, diseño estratégico y estrategia corporativa; como tal, ha trabajado en políticas públicas de diseño desde BCD (Barcelona Centro de Diseño) y desde el Ministerio de Industria; ha colaborado con organizaciones sectoriales del textil, de la madera y el mueble, de la cerámica, y de la artesanía; ha asesorado a empresas como Ferrovial, Sargadelos, Finsa, Marcelo and partners, y a diseñadores como Erretres, Eduardo del Fraile, Menta, Crema y Odos Design.
Marta Ruiz de León, Economista y postgrado en dirección de empresas por IESE (Universidad de Navarra). Experta en dirección de empresas: ha sido socia y CEO de la firma mariano, socia y responsable de alianzas estratégicas para la unidad de negocio inmobiliario del Grupo Boj Inmobiliaria, y responsable de la dirección financiera del grupo.