Ayuda PTR2022-001302 financiada por:

5 de enero de 2024

Grupalia incorpora un nuevo sistema de control de peso

Grupalia Pack Soluciones, socio Packnet, presenta cinta transportadora con calibración automática de peso para bandejas precargadas

El proveedora de maquinaria de E+E Grupalia Pack Soluciones, de Llagostera (Girona), ha sumado a su catálogo una de las últimas novedades de la británica Marco, una de sus representadas. Se trata de una cinta de transporte para bandejas precargadas que permite calibrar de manera automática el peso seleccionado por el operario y, en caso de que esté desajustado con respecto a las especificaciones, retirarlo a una zona anexa para su revisión. Se trata de una solución que fue presentada en la última edición de Fruit Attraction y que permite de una forma sencilla automatizar el control de calidad de la bandeja.

Aquellas unidades que no cumplan con las cantidades requeridas son apartadas a una zona de manipulación donde el operario puede ajustar el contenido comprobando en todo momento el peso final, para a continuación reintroducir la bandeja en la cadena. Los productos que cumplan con las especificaciones son transportados hasta las siguientes fases de preparación, esto es, el cierre de la bandeja y el etiquetado. El equipo cuenta con un interfaz de fácil manejo que permite reconfigurar los parámetros de peso si se cambia el producto a envasar o su presentación.

Grupalia Pack Soluciones se dedica a la representación comercial de equipamiento para la industria del packaging, representando a las enseñas ‘Mondini’ (lineas de termosellado, que representan el 81% de sus ingresos). ‘Sacchital’ (especializada en la fabricación de materiales flexibles alta barrera que combinan el plástico y el papel), ‘Solupack’ (envasadoras verticales de fluidos en envases flexibles), ‘FT System’ (soluciones para el control de fugas de envases MAP en línea) y ‘Vimco’ (sistemas de encajado, estuchado y enfajInado). En 2022 su volumen de negocio ascendió a 13,8 M€, un 12,5% sobre los 12,5 M logrados un año antes, con exportaciones por valor de 3,2 M (3,4 M un año antes) dirigidas a Portugal. Para el curso recién terminado esperaba situar su volumen de negocio en los 14 M€.

Otras noticias de interés