Proyecto cofinanciado por:
Ministerio de Ciencia e Innovación PTR2022-001302

29 de enero de 2024

Galletas Gullón lanza un nuevo envase con un 30% de rPET

Estos nuevos envases permiten a Galletas Gullón seguir avanzando en sus planes de sostenibilidad y economía circular.

La palentina Galletas Gullón ha rediseñado sus envases de 350 g para galletas saladas con la incorporación de un 30% de rPET. Este nuevo desarrollo mejora los objetivos incluidos en el RD1055/2022 de 27 de diciembre de envases y residuos de envases, que establece la obligatoriedad de incorporar un 25% de rPET en los envases plásticos antes de 2025.

“Como compañía, en Galletas Gullón nos preocupamos mucho por nuestro entorno e intentamos que nuestros productos sean lo más respetuosos posible con el medio ambiente. Somos conscientes del reto climático al que nos enfrentamos y, por esta razón, ponemos todos nuestros esfuerzos en fabricar envases lo más respetuosos posibles con el medio ambiente”, ha explicado Paco Hevia, director corporativo de Gullón.

Además de adelantarse al cumplimiento de la legislación vigente, estos nuevos envases permiten a la compañía palentina seguir avanzando en sus planes de sostenibilidad y economía circular, con el fomento del reciclado de alta calidad y la reducción del impacto de los plásticos en el medio ambiente. Para ello ha creado grupos de trabajo específicos para temas de descarbonización y economía circular, gracias a los cuales ha reducido un 8,44% sus emisiones de alcance 3 en 2022, lo que implica no sólo las realizadas por la compañía, sino todas las atribuidas a su actividad económica.

Otras noticias de interés