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14 de diciembre de 2021

ESSENTRA PACKAGING MANTUVO LA POSICIÓN EN UN CONTEXTO COMPLICADO POR LA PANDEMIA

Essentra Packaging, fabricante de estuches de cartón estucado con impresión offset y digital, esquivó la crisis sanitaria gracias a la fortaleza de su negocio farmacéutico.

Nekicesa Packaging, fabricante de estuches de cartón estucado con impresión offset y digital, esquivó la crisis sanitaria gracias a la fortaleza de su negocio farmacéutico. La filial de Essentra Packaging finalizó 2020 con unos ingresos netos de 25,1 M€, lo que supuso un incremento del 0,7% con respecto al ejercicio anterior. De la cifra de negocios señalada, 1,8 M€ correspondieron a exportaciones (1,59 M€ en países de la Unión Europea), cerca de 200.000 € más que en 2019.

Pese a este moderado aumento de las ventas, las pérdidas de explotación se elevaron hasta los 1,6 M€. Según explica la compañía en el informe de gestión de su última memoria, el capítulo de amortizaciones incluye un gasto por amortización del fondo de comercio por valor de 3,1 M€. Precisamente fue esta partida la que provocó en gran medida las pérdidas de explotación, como detalla la compañía, que añade que el beneficio habría ascendido a 1,4 M€ sin ese efecto contable.

Aunque el contexto económico sigue siendo complicado por la aparición de nuevas variantes del Covid-19, Nekicesa Packaging preveía elevar este año sus ventas. La compañía subraya, además, las sinergias positivas originadas tras ser adquirida por Grupo Essentra. Asimismo, destaca la puesta en marcha de acciones comerciales y de marketing orientadas a potenciar su crecimiento tanto en España como en los mercados internacionales.

Grupo Essentra se hizo en septiembre de 2019 con el 100% de Nekicesa Packaging tras hacerse con las participaciones de Ged Iberian Private Equity, que controlaba un 58% del capital, y de EBN Banco de Negocios, cuya participación ascendía al 42%. La compra permitió al grupo británico de packaging aumentar la capacidad de producción y añadir nuevos servicios de valor añadido en el mercado español, donde ya estaba presente a través de su filial catalana Essentra Packaging, razón social de la compañía desde que la multinacional comprase Clondalkin Pharma & Healthcare Spain a finales de 2014.

La compañía ha desarrollado servicios añadidos relevantes para el sector como medidas de seguridad y antifalsificación, pre-serialización de estuches para el mercado farmacéutico, aplicación de bollinos para el mercado farmacéutico italiano, servicios de gestión de artworks y de diseño volumétrico, y diversidad de acabados, entre otros.

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