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18 de enero de 2024

Emsur desarrolla una tapa de papel antigrasa para Upfield

Emsur desarrolla una innovadora tapa de papel antigrasa en Innotech para mejorar las soluciones de envasado de Upfield, asegurando la máxima protección del producto desde la cadena de suministro hasta el hogar del consumidor.

Emsur, la unidad de negocio especializada en soluciones de envasado flexible de Grupo Lantero, ha presentado una tapa de papel antigrasa desarrollada en Innotech, su centro de innovación, para complementar las innovadoras soluciones de envasado de la compañía neerlandesa Upfield. Esta tapa garantiza la máxima protección del producto a lo largo de toda la cadena de suministro, asegurando que llegue al hogar del consumidor en condiciones óptimas. Además, la naturaleza a base de papel de esta solución facilita su desecho junto con el papel y cartón, promoviendo prácticas de reciclaje adecuadas y la sostenibilidad medioambiental.

Upfield, especialista en alimentos de origen vegetal, se aventuró a probar el primer envase reciclable y sin plástico del mundo para sus mantequillas y cremas para untar de origen vegetal. Este lanzamiento significa el inicio del cambio de Upfield hacia una solución basada en papel en toda su cartera, en línea con el ambicioso objetivo de la empresa de reducir el contenido de plástico en un 80% para 2030. Las tarrinas, desarrolladas a partir de fibras de pulpa de papel, son impermeables, resistentes al aceite y reciclables dentro de los flujos locales de residuos de papel. Estas tarrinas, que cuentan con la certificación Conventional Plastic Free y utilizan papel de un proveedor con certificación PEFC, incorporan una tapa de papel antigrasa desarrollada por Emsur, lo que mejora la sostenibilidad general de la propuesta convirtiéndola en un monomaterial.

José Herráez, director general de Emsur, destaca la importancia de la estrecha colaboración con los clientes, para comprender plenamente sus necesidades y ofrecer las soluciones más eficaces: «Sólo estando cerca de nuestros clientes podemos entender sus necesidades y trabajar proactivamente en la identificación de las mejores soluciones. Esta es la forma en que Emsur entiende el negocio». Álvaro Bernad, director de Innovación del Grupo Lantero, subraya la importancia de la tapa de papel antigrasa de Emsur, destacando su papel para hacer de la tarrina un material totalmente sostenible.

Walter Turci, director de Innotech, reflexiona sobre los retos a los que se enfrentó durante el desarrollo de la tapa de papel antigrasa. «Diseñada como alternativa a la solución de aluminio estándar del mercado, la tapa garantiza un rendimiento similar en las máquinas de envasado de los productores de alimentos y una experiencia de producto mejorada para los clientes finales. Superando retos relacionados con la resistencia a la grasa y la capacidad de sellado, el equipo de Innotech ha dedicado más de 24 meses a este proyecto y ha terminado presentando con orgullo una solución innovadora que cumple las expectativas de nuestros clientes».

Emsur está presente en España a través de dos cabeceras, Emsur MacDonell, con sede en Alcalá de Henares (Madrid), especializada en la producción de embalaje flexible principalmente para el sector de lácteos y postres; y Emsur Saymopack, con sede en Algemesí (Valencia), dedicada a alimentación en general. Adicionalmente, cuenta con plantas en Francia, EEUU, Polonia, Brasil y México. En 2022, las dos filiales españolas sumaron unas ventas agregadas de 68,21 M€ (60,23 M un año antes), con exportaciones de 22,7 M (25,94 en 2021) y 269 empleados en nómina.

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