Proyecto cofinanciado por:
Ministerio de Ciencia e Innovación PTR2022-001302

3 de enero de 2024

Emsur presenta una tapa ‘Die-cut lid’ de papel

Emsur, socio Packnet, ha presentado la tapa 'Die-cut lid' de papel, una solución con barrera para grasas en formato sólido.

Emsur, la unidad de negocio especializada en soluciones de envasado flexible de Grupo Lantero, ha presentado en fechas recientes la tapa ‘Die-cut lid’ de papel, una solución con barrera para grasas en formato sólido.

Está fabricada principalmente con papel (más del 95% de la composición) y resulta fácil de retirar ofreciendo una buena calidad a impresiones en flexografía. Se trata de una alternativa versátil ya que se puede combinar con otros materiales mediante laminación como PE, papel y PP, o se puede combinar con diferentes tipos de coating para aplicaciones más complejas.

El ‘Die-cut lid’ acepta precortes de formas y tamaños específicos para adaptarse a distintos envases. Se puede personalizar para ajustarse a la forma específica del envase, proporcionando total libertad para dar forma al producto. Es adecuado para aplicaciones en contacto con alimentos, por lo que es la opción óptima para productos como yogures, queso y bebidas. Actualmente, el grupo está trabajando en el desarrollo de un envase de papel para margarina que garantice una adecuada barrera y una excelente capacidad de sellado.

Emsur está presente en España a través de dos cabeceras, Emsur MacDonell, con sede en Alcalá de Henares (Madrid), especializada en la producción de embalaje flexible principalmente para el sector de lácteos y postres, y Emsur Saymopack, con sede en Algemesí (Valencia), más centrada en alimentación en general. Adicionalmente cuenta también con plantas en Francia, EE UU, Polonia, Brasil y México y participa junto a su firma hermana Coexpan en Innotech, el laboratorio de innovación del grupo situado también en Alcalá de Henares. El pasado ejercicio la suma de las dos compañías supuso unas ventas agregadas de 68,21 M€ (60,23 M un año antes) con exportaciones de 22,7 M (25,94 en 2021) y 269 empleados en nómina.

Otras noticias de interés