Ayuda PTR2022-001302 financiada por:

20 de junio de 2024

Emsur Saymopack incorpora un nuevo equipo de Esko

Emsur ha puesto en marcha un equipo Esko de última generación que actualizará su sistema de grabación de clichés para flexografía.

El fabricante de embalaje flexible Emsur Saymopack ha puesto en marcha en su planta de Algemesí (Valencia) un equipo Esko de última generación que actualizará su sistema de grabación de clichés para flexografía. La inauguración oficial tuvo lugar el pasado 13 de junio y contó con la presencia de Daniel Carreño, CEO de Grupo Lantero y Jose Antonio Herráez, Director General de Emsur. Esta inversión no solo mejorará la calidad de los productos de Emsur, sino que también le permitirá ofrecer plazos de ejecución más cortos y una mayor flexibilidad para satisfacer las necesidades de sus clientes. La nueva instalación permite calibrar todos los soportes de impresión sin alterar el flujo de trabajo diario. Este equipo incluye la combinación de CDI CrystalXPS Crystal y Print Control Wizard, lo que proporciona la mayor calidad y consistencia de planchas en el sector.

Entre los principales beneficios se destaca que el sistema garantiza una calidad superior y una consistencia excepcional en las planchas, incluso durante trabajos largos y repeticiones. Asimismo, cuenta con un alto nivel de automatización, lo que reduce significativamente los tiempos de respuesta y permite una mayor flexibilidad en la ejecución de trabajos de alta exigencia. La tecnología empleada permite un degradado limpio y un mayor contraste en las imágenes, con menos uniones de puntos y puntos más robustos en los brillos. Además, se reduce o elimina el borde brusco característico en flexografía.

La unidad de exposición para flexografía XPS Crystal’ ha logrado las certificaciones de GreenCircle, una entidad de certificación externa reconocida internacionalmente. Asimismo, el XPS Crystal de Esko ha conseguido la completa eliminación de residuos peligrosos durante su vida útil. 

José Herráez, Director General de Emusr, expresó su satisfacción: «Esta nueva instalación es un testimonio de nuestra apuesta por el negocio de Emsur Saymopack, muy comprometido con el servicio al cliente, la sostenibilidad y la innovación. La capacidad de aumentar la calidad y la consistencia a la vez que se mejoran los plazos de ejecución supone un logro significativo. Estoy orgulloso del equipo de Emsur por liderar este proyecto y espero ver los beneficios que traerá a nuestros clientes y al medio ambiente».

Olivier Gobin, Director de Emsur Saymopack, añadió: «La incorporación de este equipo Esko refleja nuestro compromiso constante con la innovación y la excelencia en nuestros procesos de producción. Estamos muy satisfechos de ver cómo esta tecnología incrementará aún más nuestra capacidad para suministrar productos de la más alta calidad a nuestros clientes”.

Alejandro García de Viedma, Director Técnico de Emsur, comentó: «Este nuevo sistema aumenta nuestra capacidad de respuesta, permitiéndonos ser más flexibles en el mercado y adaptarnos a las necesidades cambiantes de nuestros clientes. Es un gran paso adelante para nuestra planta de Valencia».

La compañía produce unos 100,7 M m2 de embalaje flexible, un 85% complejo. destinados a procesos automáticos de envasado, tanto monofilm en cualquier variedad (OPP, PE, PET, PA, aluminios, papel, metalizados, etc.) o en complejo. Realiza impresión flexográfica HD de hasta 9 tintas y cuenta con dos laminadoras duales capaces de laminar con adhesivo con y sin solventes.

Otras noticias de interés