Ayuda PTR2022-001302 financiada por:

11 de octubre de 2022

EMPACK Y LOGISTICS & AUTOMATION CELEBRARÁN SU EDICIÓN MÁS AMBICIOSA CON NUEVAS ÁREAS Y MÁS DE 200 EXPERTOS

Las ferias referentes en packaging y logística, ultiman los detalles para su edición de 2022, que tendrá lugar los días 26 y 27 de octubre en los pabellones 3 y 5 de IFEMA.

Con más de 400 empresas nacionales e internacionales, las ferias líderes en packaging, logística y automatización acogerán este año a más de 200 expertos en 7 salas de congreso. .

Los dos salones aportan grandes novedades: la zona expositiva de Empack crece con empresas como SP Berner, Altoplast, Rotom o Tecnopacking, entre otras. Logistics & Automation incorpora dos nuevas áreas: LogTalent, patrocinada por Amazon y organizada junto al Foro de Logística, y Transport & Delivery, una zona diseñada a medida para la industria del transporte, con la colaboración de ACE y Transprime.

Irene Villa, la reconocida escritora, periodista y psicóloga, participará en la jornada ‘Ecommerce: claves logísticas en los picos de demanda’ de UNO, ofreciendo la conferencia magistral ‘Saber que se puede’, en la que hablará de cómo convertir la crisis en oportunidad. .

Empack y Logistics & Automation, las ferias referentes en packaging y logística, ultiman los detalles para su edición de 2022, que tendrá lugar los días 26 y 27 de octubre en los pabellones 3 y 5 de IFEMA. Su celebración conjunta es una propuesta de valor que permite representar toda la cadena de suministro, desde el envasado hasta el delivery, pasando por el flejado, etiquetado, marcado, almacenado, transporte, distribución, etc.

La ampliación del espacio expositivo en un 32% en el caso de Empack, y en casi un 40% en el de Logistics & Automation; la incorporación de nuevos expositores, la creación de nuevas áreas, además de contar con 7 salas de congreso y 200 expertos, configuran esta edición como la más ambiciosa y completa en la trayectoria de ambos salones.

Además, esta edición abarca un completo programa de actividades cuidadosamente diseñadas para mostrar las últimas tendencias del packaging. Así, el programa de conferencias contará con José Luis Gallego, como Keynote speaker. Con una trayectoria de más de 30 años como colaborador de los principales medios de comunicación, actualmente presenta el espacio de medio ambiente del programa de radio ‘Julia en la onda’ de Julia Otero en Onda Cero, y dirige el área de medio ambiente y sostenibilidad de El Confidencial. Junto a él los visitantes a Empack y Logistics & Automation podrán descubrir cómo “Circular hacia una nueva economía”.

Avance del programa de EMPACK Madrid

Con dos salas de congreso, Empack Madrid ofrece un completo programa, que arrancará el mismo día 26 de octubre en la sala patrocinada por J2Servid, con la mesa redonda “Rediseñando el packaging del futuro”, organizada por Packnet. En ella se abordarán el nuevo marco normativo y la implantación de nuevas soluciones tecnologías en el futuro del sector. Otro de los puntos fuertes del programa serán las Sustaintalks de Itene, en las que participará, entre otros, Elio Estévez, director de Sostenibilidad para España y Portugal de P&G. Aimplas, Packaging Cluster y el Cluster de Innovación en envase y embalaje, entre otros expertos del sector, completarán el programa de esta sala.

Además, Empack acogerá nuevamente los Pentawards, los premios más relevantes en diseño de packaging. Lo hará en la sala Packaging Innovation, donde se mostrarán los diseños ganadores de la última edición. Y también de su mano, se podrá acudir a ponencias exclusivas, como la impartida por Stu Tallis, Creative Director de Taxi Studio. Junto a él compartirán programa Carles Salas, fundador y director creativo de Bulldog Studio, Ignacio Longarte, consejero delegado de Szentia y Eva Guadalupe, directora creativa de Meteorito Estudio.

 (Programa completo de actividades de Empack aquí)

Logistics & Automation crece con 2 nuevas áreas y más de 70 horas de contenido

Logistics & Automation acogerá este año dos nuevas áreas. El espacio LogTalent, patrocinado por Amazon y organizado junto con el Foro de Logística, será el punto de encuentro entre el sector y las empresas de formación y reclutamiento, con el objetivo de dar respuesta a la creciente demanda de perfiles cada vez más especializados. Ofrecerá una extensa agenda de conferencias: Cómo descubrir y organizar el talento de tu empresa, que tendrá lugar el día 26 y será impartida por Juan Carlos Cubeiro, experto internacional en Talento, Liderazgo y Transformación, o Talento diverso, factor clave en la logística del futuro, a cargo de Virginia Carcedo, secretaria general de Fundación Once.

La segunda nueva área es Transport & Delivery, creada a medida para la comunidad del transporte y sus industrias auxiliares. Desarrollada en colaboración con ACE Cargadores y Transprime, acogerá un espacio expositivo, una sala de networking y un congreso especializado, con la participación entre otros, de Jesús Cuellas, presidente de Foro Madcargo, Tomás Vázquez de AENA o Jaime Luezas de Puertos del Estado.

Logistics & Automation ofrecerá además un completo programa de actividades, como los Innovation tours, que tan buena acogida tienen entre los visitantes, las demostraciones en vivo de equipos y aplicaciones en movimiento en el Show Room, además de otras 3 salas de congreso.

La sala Supply  Chain HAI Robotics acogerá el día 26 la Jornada ‘E-commerce: claves logísticas en los picos de demanda’ de UNO, en la que Francisco Aranda, presidente de la Organización Empresarial de Logística y Transporte de España (UNO), ofrecerá las previsiones logísticas para el Black Friday y la campaña navideña. Junto a él estarán representantes de empresas de referencia como Mercedes Benz España -patrocinador oficial del evento- MediaMarkt, Primark, Conforama, Mahou San Miguel, TOUS, T-Systems, Ups, Tipsa, CTT Express, Reflex Logistics Solutions, Estrada & Partners, Goi, Sending y Moldstock, S.L.

Además, la reconocida psicóloga, periodista y escritora Irene Villa ofrecerá la conferencia magistral ‘Saber que se puede’, una intervención en la que hablará de cómo convertir la crisis en oportunidad, profundizando, desde su propia experiencia, en valores como la resiliencia, el esfuerzo o la capacidad de superación, conceptos que son plenamente aplicables al sector logístico y de transporte, un ámbito que viene afrontando desde hace años situaciones coyunturales que le han exigido una enorme capacidad de adaptación.

La jornada concluirá con la ceremonia de entrega de los ‘Premios UNO a los Líderes de la Logística 2022’, galardones que promueven el reconocimiento social y económico del sector logístico, en las siguientes categorías: Logística sostenible, Innovación y emprendimiento logístico, Digitalización empresarial, Responsabilidad social, Internacionalización, Comunicación logística y Premios Especial de la Logística 2022.

Por su parte, la sala Punto de Encuentro del Conocimiento, organizada por Slimstock, celebrará sesiones tan inspiradoras como Eficiencia y Eficacia en la logística humanitaria, por Iñigo Vila, director de la Unidad de Emergencias de Cruz Roja Española, o WEB 3 & Metaverso, que será impartida por Saray Arranz, product manager de la Metaverse Office de Telefónica.

Además, en colaboración con Global Lean y Aquiles como patrocinador del espacio, el Foro Tecnológico reunirá las mejores soluciones logísticas, softwares y aplicaciones. Y contará con la zona Aula, en la que expertos en distintos ámbitos compartirán experiencias y buenas prácticas en la aplicación de la tecnología a la cadena de suministro.

(Programa completo de actividades de Logistics & Automation aquí)

Sobre Easyfairs

Easyfairs organiza eventos siendo puntos de encuentro para las comunidades que deseen visitar el futuro.

Actualmente organiza 200 eventos presenciales en 14 países (Argelia, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, Noruega, Portugal, España, Suecia, Suiza y Reino Unido) y gestiona ocho recintos feriales en Bélgica, Holanda y Suecia (Amberes, Gante, Malinas-Bruselas Norte, Namur, Gorinchem, Hardenberg, Malmö y Estocolmo).

El grupo asegura ser un apasionado de «facilitar» la vida de sus clientes y aumentar el retorno de su inversión y de su tiempo a través des fórmulas integrales (all-in), tecnología avanzada y estrategia centrada en el cliente. Su oferta digital además brinda a estas comunidades excelentes oportunidades para establecer contactos de manera efectiva y hacer negocios durante todo el año. Está en continuo contacto con su comunidad para crear formatos online atractivos y personalizados que se adapten a todas las necesidades de sus industrias.

El Grupo Easyfairs emplea a 600 talentos altamente comprometidos, implementa las mejores herramientas de marketing y tecnología y desarrolla marcas con un fuerte atractivo para nuestros stakeholders.

En 2018, Easyfairs fue nombrada empresa «Emprendedora del año®» en Bélgica y obtuvo el reconocimiento como «Best Managed Company» de Deloitte y «Great Place to Work». Por tercer año consecutivo, en 2021, Deloitte otorgó nuevamente a Easyfairs el estatus de “Best Managed Company”.

La empresa ocupa el puesto 17 en la lista de los principales organizadores feriales a nivel mundial.

Para realizar el registro a las ferias:

Registro Empack: https://registration.gesevent.com/survey/0oc5ctxbm8b8x?actioncode=10810

Registro Logistics & Automation: https://registration.gesevent.com/survey/3sr864pvjwqjw?actioncode=10253

Otras noticias de interés