Ayuda PTR2022-001302 financiada por:

28 de abril de 2022

DS SMITH APUESTA POR LA PERSONALIZACIÓN

El especialista en embalaje industrial DS Smith ha empezado a aplicar la impresión digital en la personalización de los contenedores reutilizables, lo que permite ofrecer soluciones en función de las necesidades de cada cliente.

El especialista en embalaje industrial DS Smith Tecnicarton ha empezado a aplicar la impresión digital en la personalización de los contenedores reutilizables, lo que permite ofrecer soluciones en función de las necesidades de cada cliente. Al tratarse de un embalaje totalmente personalizable, permite recoger mayor cantidad de información sin un coste extra y ofrece la posibilidad de realizar embalajes secuenciales, incluir códigos QR, matrículas o incluso la imagen del producto que transporta, entre otras opciones.

La impresión digital se realiza en escala de grises, dotando de un mayor realismo a la impresión y el uso de tinta ultravioleta, imborrable, lo convierte en una opción muy interesante para contenedores que estén a la intemperie o deban realizar trayectos de larga distancia. Se trata de una tecnología versátil que admite una gran calidad de impresión. Se puede utilizar sobre los contenedores reutilizables ‘Tecnipack’ realizados en plástico, independientemente de su composición, acabado y calidad. Además, sus múltiples posibilidades de personalización permiten identificar el embalaje de forma ágil y sencilla, reforzando, así, la identidad de marca y aportando valor añadido al producto.

Como apunta Antonio Cebrián, director Comercial de DS Smith Tecnicarton, “con esta solución pionera a nivel nacional en la impresión digital en embalaje, conseguimos convertir el ‘Tecnipack’ en una solución para construir la identidad de marca, además de garantizar la protección de las piezas, optimizando los procesos logísticos y reduciendo los costes de los proveedores y productores automovilísticos”. El grupo DS Smith ha llevado a cabo un importante esfuerzo en los últimos años por incorporar la tecnología digital a varias de sus plantas. En el caso de la Península Ibérica, el gigante del sector del cartón dispone de un total de cuatro equipos de estas características, dos en España (situados en Dueñas -Palencia- y Torrelavit -Barcelona-) y otros dos en Portugal, en Carregal do Sal y Lisboa, siendo la situada en la capital lusa la última en instalarse.

Otras noticias de interés