Domino, la compañía líder especialista en ofrecer soluciones globales de codificación y marcaje, ha participado en Alimentaria FoodTech con sus últimas innovaciones que integran seguridad, trazabilidad, eficiencia y sostenibilidad. Con este encuentro, ha iniciado su recorrido por las diferentes ferias referentes del sector, como Fruit Attraction y Conxemar, para dar respuesta a los desafíos y cambios a los que deben hacer frente los profesionales de la industria alimentaria, ya sea de productos perecederos o congelados.
Domino se encuentra en su momento más álgido de su presencia en eventos del sector. La compañía está inmersa en su estrategia de mostrar cómo sus soluciones innovadoras de codificación y marcaje se adecúan a cada tipo de actividad y así lo está demostrando cada semana acudiendo a ferias referentes de la industria alimentaria. Concretamente entre septiembre y octubre en Alimentaria FoodTech, Fruit Attraction y Conxemar.
Bajo el eslogan “marcando el camino hacia la trazabilidad perfecta”, ha participado del 26 al 29 de septiembre en Alimentaria FoodTech, el salón centrado en la tecnología, el equipamiento y los ingredientes para el sector agroalimentario celebrado en Fira de Barcelona. Tras cinco años de ausencia desde su última edición en la capital catalana, la compañía ha asistido a esta cita imprescindible.
Domino ha calificado de positiva esta experiencia en la que ha presentado su definitivo paso hacia la venta de soluciones completas. De modo que en este contexto ha tenido especial protagonismo el etiquetado y trazabilidad con Herma y la impresión de blíster con K600, las nuevas soluciones de la compañía.
Asimismo, han captado la atención entre los visitantes la etiquetadora de palés M230i-P150, que permite imprimir y etiquetar una, dos o tres caras del palé, la etiquetadora de cajas M230i-CWR, la versátil Serie Gx de inkjet térmico, capaz de imprimir sobre los sustratos más exigentes, y el sistema de visión inteligente Serie R con el que se simplifica la comprobación de cada código y la detección de cualquier problema antes de que tenga consecuencias en su producción.
Por supuesto, los asistentes también han tenido la oportunidad de conocer el funcionamiento de la Serie Ax de inkjet continuo y la Cx350i que posibilita la impresión directa en cartón, cartón ondulado y cajas de papel y cartón, es decir, un equipo idóneo para producción perfecta de los envases.
Con estos equipos, la compañía ha querido demostrar cómo sus soluciones pueden marcar un punto de inflexión en el sector al aportar mayor operatividad, eficiencia y sostenibilidad. Y es precisamente bajo este propósito con el que intervendrá en Fruit Attraction en su 15º aniversario en IFEMA Madrid entre los días 3-5 de octubre en su stand 8D27.
Domino aprovechará esta ocasión para abordar a través de estas soluciones los cambios que está experimentando el sector hortofrutícola español, que se encuentra en plena adaptación a los nuevos desarrollos normativos, así como en la transición verde, el incremento de los costes, etc.
La compañía analizará así los nuevos hábitos de compra de los consumidores que demandan productos que sean sostenibles y de la necesidad de un etiquetado de datos variables que ofrezca una información completa sobre estos artículos y de la cadena de suministro. De hecho, el líder en soluciones de codificación y marcaje, ha vuelto a adelantarse a las necesidades del mercado con sus codificadores láser CO2 de la serie D, una solución sin aditivos apta para los fabricantes de productos alimentarios que utilizan film de celulosa compostable NatureFlex™.