Ayuda PTR2022-001302 financiada por:

2 de junio de 2022

CULMINA LA INTEGRACIÓN DE POLYMER Y CONTRALOAD EN TOSCA

Poco antes de cumplirse dos años de la compra de Contraload por parte de la multinacional norteamericana Tosca, las actividades de Contraload Iberia y Polymer Logistics, adquirida seis meses antes, se han unificado finalmente en España bajo el paraguas de 'Grupo Tosca España'.

Poco antes de cumplirse dos años de la compra de Contraload por parte de la multinacional norteamericana Tosca, las actividades de Contraload Iberia y Polymer Logistics, adquirida seis meses antes, se han unificado finalmente en España bajo el paraguas de ‘Grupo Tosca España’. Se trata de una unidad comercial en torno a la que se ha agrupado el negocio de Tosca Netherlands (Sucursal en España) -antigua Polymer Logistics- y Tosca Iberia, nuevo nombre de Contraload Iberia. Ambas sociedades pervivirán aún un tiempo, pero se prevé también su próxima fusión oficial. Mientras, operativamente la actividad ya ha sido asumida por ‘Grupo Tosca España’, que operará en sus oficinas en Madrid. De hecho, ya se ha cerrado la agencia que tenía Contraload en Barcelona.

En concreto, la nueva Grupo Tosca España cuenta con una división principal de venta de cajas y contenedores de plástico, heredada de Polymer, y que supone cerca del 75% de su negocio. Con un stock anual de unas 35.000 unidades, tiene como principales referencias la caja expositora ‘Maxi Crate’ y la plegable ‘Wood’. Además, ya bajo el paraguas de Tosca, se ha lanzado el palé de plástico ‘NeRa’, encajable y apto tanto para el transporte, como para el almacenamiento en rack. Y, en diciembre, una caja plegable específica para carnes de color rojo. A nivel comercial, además del mercado ibérico, exporta a América Latina (con importantes crecimientos a república Dominicana, Perú, México o Colombia), así como a Portugal y Francia.

Estos equipos también son utilizados por su división pool, la otra pata del negocio de Tosca en España. Además, aportado por Contraload, la empresa gestiona un pool de IBC (contenedor intermedio de graneles), con importantes clientes de la industria alimentaria y farmacéutica.

Para la recogida, tratado y expedición de los equipos, Grupo Tosca España cuenta con una amplia red formada por un centro propio en Abadiño (Vizcaya) -donde opera fundamentalmente para Eroski- y otros subcontratados en Murcia, Madrid, Barcelona, Baleares, El Ejido (Almería), San Javier (Murcia), Vigo (Pontevedra) y Lavern (Barcelona), los dos últimos provenientes de Tosca Iberia. Además, para mejorar la logística, ha implementado la tecnología ‘Asset IQ’, que permite la trazabilidad de sus ERT a lo largo de toda la cadena de suministro gracias al uso del IoT.

La nueva Grupo Tosca España aspira a incrementar sus ingresos sustancialmente, tras agregar ventas de 8,3 M€ en 2021.

Otras noticias de interés