Ayuda PTR2022-001302 financiada por:

3 de febrero de 2023

CMSA y Ulma ofrecen una solución conjunta de envasado sostenible para el sector hortofrutícola

Ulma Packaging junto a CMSA han desarrollado nuevos envases que permiten ofrecer soluciones innovadoras y competitivas para el sector hortofrutícola.

Desde Packnet nos hacemos eco de la publicación de Alimarket sobre nuestro socio, Ulma Packaging, que junto a la firma Cristóbal Meseguer (CMSA) han desarrollado nuevos envases que permiten ofrecer soluciones innovadoras y competitivas para el sector hortofrutícola.

Fruto del trabajo que las firmas Cristóbal Meseguer (CMSA) y Ulma Packaging llevan realizando para ofrecer a sus clientes soluciones sostenibles y alternativas al plástico, ambas empresas, aunando sus tecnologías, han desarrollado nuevos envases que permiten ofrecer soluciones innovadoras y competitivas.

Earthpack

CMSA, dedicada a la fabricación y comercialización envases y sistemas de envasado para el sector hortofrutícola, ha diseñado un tipo de envase de papel reciclable que responde al nombre Earthpack, un material con base de papel y con una ventana con una malla fabricada asimismo en papel e hilo de bambú. Este envase se puede reciclar en los contenedores azules de papel y es biodegradable. En cualquiera de sus formatos permite una amplia visibilidad del producto envasado, pudiéndose incluso ver todas las piezas del contenido del paquete. Para aplicaciones donde se desea prescindir de la bandeja, también han desarrollado soluciones con papeles más gruesos de hasta 85 gr.

Por su parte, Ulma Packaging, uno de los primeros fabricantes nacionales de equipos de envasado, ha adecuado sus envasadoras horizontales (HFFS) y verticales (VFFS) para trabajar con el material EarthpackPara los clientes que buscan flexibilidad y requieran envasar con el film de papel de CMSA sin dejar de seguir envasando con BOPP convencional, Ulma ofrece una solución óptima y flexible en base a su modelo de máquina ‘Sienna.

Ulma Packaging, que tiene su sede en Oñati (Guipoúzcoa), donde suma 1.700 empleados, y cerró el ejercicio 2021 con una cifra de negocio que superó los 339 M€ (+18% con respecto a 2020), avanza gracias a este acuerdo con CMSA en su programa #Wecare, proporcionando a sus clientes una solución de envasado novedosa y adaptada a criterios de economía circular y reciclado.

Por su parte, la murciana CMSA, ubicada en Beniaján y con ventas en 2021 de casi 21,7 M€ (en torno a un 3% más que un año antes), también encuentra ventajas en este acuerdo, que le permite seguir desarrollando soluciones sostenibles para el envasado de producto fresco y con cero plástico.

Otras noticias de interés