El grupo Tosca ha introducido su familia de productos reutilizables en el sector textil. La compañía ha introducido de la mano de varias empresas internacionales de moda su solución ‘Crystal Clear’. Se trata de una pila de envases de laterales transparentes utilizados sobre los carros con ruedas, una solución versátil que se puede emplear a lo largo de toda la cadena logística.
Las ventajas más relevantes de esta propuesta son una mayor visibilidad, ya que este modelo con apertura frontal facilita la identificación y el acceso al producto en todo momento; la optimización de espacios gracias a su plegabilidad (una caja abierta equivale a ocho cajas plegadas); un aumento de la agilidad en la tienda debido a su sistema con ruedas que permite un desplazamiento rápido y cómodo entre la trastienda y la tienda o para colocar las prendas desde el probador; la facilidad para gestionar los envíos a tienda por la fácil manipulación de la mercancía, que permite la identificación del contenido sin necesidad de abrir el envase; y garantiza una mayor sostenibilidad al ser un envase reciclable y reutilizable.
El envase ‘Crystal Clear’ es una solución desarrollada por Tosca específicamente para la industria de la moda, contando con un departamento de I+D+i dedicado a la búsqueda de soluciones para sus clientes. En 2024 Tosca recibió el premio ‘EcoVadis Gold’ en reconocimiento a sus iniciativas de sostenibilidad en Europa y el Reino Unido. Este logro sitúa a Tosca en el 5% superior de las empresas evaluadas.