Proyecto cofinanciado por:
Ministerio de Ciencia e Innovación PTR2022-001302

16 de enero de 2024

Ecoembes inicia una nueva etapa con una renovada imagen de marca

Ecoembes, socio Packnet, ha actualizado su diseño de marca para reforzar su propósito de seguir trabajando por un futuro sin residuos.

Ecoembes ha actualizado su diseño de marca para reforzar su propósito de seguir trabajando por un futuro sin residuos. Sin perder su esencia, adquirida tras una trayectoria de más de 25 años trabajando por el cuidado del medioambiente, la organización atraviesa una nueva etapa en la que se enfoca más que nunca hacia la circularidad, es decir, a promover la reducción, la reutilización y el reciclaje de estos residuos.

Como parte de esta renovación gráfica, Ecoembes ha actualizado la tipografía del logotipo a la vez que conserva los principales elementos -como el color, que sigue siendo verde pero con matices- el círculo o las hojas. Todo con el objetivo de seguir impulsando el medioambiente tan presente en sus valores de marca pero dando un paso más para reforzar el concepto de circularidad.

Para ello, Ecoembes ha confiado en la agencia aluminio Diseño Gráfico y se ha basado en los principios del ecobranding, lo que implica que se ha tenido en cuenta el impacto medioambiental en cada detalle (como la reducción de residuos en la producción). Entre otros, se ha añadido modificado la paleta de colores para reducir el peso de los archivos digitales y minimizar el uso de tintas a la hora de imprimir, permitiendo usar hasta un 83% menos de tintas. La tipografía también busca ocupar el menor espacio posible sin reducir su legibilidad.

“Este cambio es simplemente la materialización visual de nuestra evolución natural como organización. Somos parte de la sociedad y parte activa de un cambio liderado por una ciudadanía cada vez más consciente sobre la necesidad de cuidar de nuestro planeta a través de la circularidad. Y qué mejor que manifestarlo en nuestra propia imagen de marca con hechos”, ha asegurado Nieves Rey, directora de Comunicación y Marketing de Ecoembes.

Con esta actualización del diseño de marca, Ecoembes, busca, en definitiva, seguir fomentando la participación activa de todos los actores de la sociedad en la protección diaria del medioambiente convirtiéndose en un ejemplo de buenas prácticas en materia de economía circular y de protección de nuestro entorno.

La renovación de la identidad visual de Ecoembes ha coincidido, como parte de la nueva etapa que atraviesa la organización, con el lanzamiento de su nueva campaña. Un mundo inamovible, que comenzó el 14 de enero con una pieza audiovisual y estará presente en los principales canales de televisión hasta el 31 de este mes, así como en digital, cine y exterior.

Tomando como hilo conductor una joven que pasea por el mundo inmóvil y a medida que toca a la gente comienzan a girar, en el spot se hacen alusiones literales al proceso de economía circular: por ejemplo, vemos cómo una botella de plástico se convierte en unas gafas de sol, una bolsa de plástico se convierte en un tote bag de tela o una lata en un termo de aluminio. La pieza termina con un mensaje que establece una relación entre “seguir dando vueltas” y “avanzar”, en clara alusión a la importancia de contribuir a la economía circular, además por supuesto de animar a seguir reduciendo, reutilizando y reciclando. La creación y la producción de la campaña ha corrido a cargo de la agencia &Rosàs y la planificación de medios la ha realizado Iprospect.

Otras noticias de interés