Los zumos de Grupo Maspex, pioneros en el uso del tapón unido ‘domeTwist’ de SIG

En esta noticia nos hacemos eco de cómo nuestro socio Packnet SIG ha comunicado que el primer lanzamiento de un envase con tapón unido ‘domeTwist’ ha sido Grupo Maspex Wadowice, uno de los mayores fabricantes de alimentos de Europa Central y Oriental.

Los zumos de Grupo Maspex, pioneros en el uso del tapón unido 'domeTwist' de SIG

Los zumos ‘Tymbark Vega’, en envase ‘combidome’ de 500 ml y ‘Tymbark’ en ‘combidome’ de 1L del Grupo Maspex Wadowice cuentan con un tapón unido ‘domeTwist’, siendo el pionero en este tipo de solución según ha comunicado SIG.

Grupo Maspex Wadowice es uno de los mayores fabricantes de alimentos de Europa Central y Oriental y con su lanzamiento de Maspex se adelanta a la Directiva de la UE sobre plásticos de un solo uso, que establece que todos los envases de bebidas de un solo uso deben llevar tapones que permanezcan unidos al envase para julio de 2024, de modo que puedan eliminarse fácilmente y reciclarse con el resto del envase. 

El tapón unido ‘domeTwist’ de SIG no compromete la comodidad para los consumidores y es compatible con las líneas de llenado y aplicadores de tapón existentes de la compañía envasadora, lo que permite a sus clientes adaptarse a la nueva normativa con un coste mínimo y la “máxima seguridad de planificación e inversión” para los fabricantes europeos de bebidas, como Maspex.

tapon-SGI-PACKNET

Dicho tapón puede fijarse firmemente en la posición deseada presionándolo hacia abajo en la parte superior del envase hasta que entra en su “modo de estacionamiento”. No es necesario sujetar el tapón y el consumidor puede verter y beber fácilmente del envase sin ninguna interferencia del tapón. Para cerrarlo, basta con levantar ligeramente el tapón antes de cerrarlo de la forma habitual. La sujeción incluso añade comodidad, ya que el cierre está siempre a mano y nunca se pierde.

Como señala Karina Ostatek, Marketing Manager para los Países Nórdicos, Polonia y Ucrania de SIG, “clientes como Maspex se enfrentan a una mayor demanda de envases sostenibles por parte de los reguladores europeos, especialmente en lo que se refiere al plástico de un solo uso. Tanto Maspex como SIG, al colaborar estrechamente, van un paso por delante de la legislación, ya que ambos nos esforzamos por hacer que nuestros productos sean aún más sostenibles.”

El tapón unido ‘domeTwist’ de SIG para ‘combidome’ es una de las tres innovaciones de tapones para envases, junto a ‘combiSwift’ y ‘combiMaxx’.

Sobre Packnet: Con el objetivo de ampliar su conocimiento sobre la Plataforma, puede visitar la sección Conócenos donde podrá consultar el catálogo de PACKNET, así como las diferentes subsecciones dentro de Asociados para conocer las entidades ya adheridas a la Plataforma.