Vidrala extiende su compromiso empresarial por la sostenibilidad apostando por una financiación ligada al desempeño medioambiental

Vidrala ha completado hoy la novación de una parte relevante de su deuda mediante la formalización de una Logo de Vidralaestructura de financiación sostenible. El coste de financiación será equivalente a añadir al tipo de referencia Euribor un diferencial inicial del 0,75% anual que podrá reducirse hasta el 0,585% en función de que se continúe disminuyendo el endeudamiento y se cumplan determinados objetivos de mejora medioambiental.

Con esta operación, Vidrala avanza en integrar la sostenibilidad en su estrategia corporativa, comprometiendo objetivos específicos de mejora medioambiental y vinculando parte del coste financiero a su consecución. En este caso, Vidrala medirá anualmente las emisiones derivadas del proceso industrial que puedan tener impacto climático, principalmente CO2, definiendo objetivos específicos para mantener su progresiva reducción.

Este hecho constata el firme propósito de Vidrala por optimizar el impacto medioambiental de sus procesos y productos. El vidrio es un material de excelentes características medioambientales, 100% reciclable, un número ilimitado de veces, en un ciclo infinito. Es, además, un material de envasado saludable. Inerte, garantiza las mejores condiciones de preservación de los productos en su interior. Vidrala se manifiesta firmemente implicada en incentivar el uso de materias primas de origen reciclado, apoyando el progreso a favor del envase sostenible.

Vidrala es una empresa de packaging de consumo. Produce envases de vidrio para productos de alimentación y bebidas y ofrece una amplia gama de servicios que incluyen soluciones logísticas y actividades de envasado. Los productos y servicios de Vidrala contribuyen a desarrollar la visión de sus clientes, conectando las experiencias de los consumidores con sus marcas y jugando un papel relevante en sus estrategias.

Puede conocer más noticias sobre el envase y el embalaje en la sección de la página de la Plataforma Actualidad del sector.