Vidrala implementa un proyecto de Absorción de Huella de Carbono en su planta de Albacete

  • Vidrala se convertirá en la vidriera con más hectáreas en proyectos de absorción de CO2 de España.

Vidrala-implementa-un-proyecto-de-Absorción-de-Huella-de-Carbono-en-su-planta-de-Albacete

Vidrala ha presentado de manera oficial el Proyecto de Absorción de Huella de Carbono implementado en su planta Crisnova Vidrio ubicada en la localidad de Caudete, Albacete.

Al acto asistieron representantes del Ayuntamiento de Caudete y de la Junta de Castilla La Mancha.

Tras pertinentes discursos de Moisés López, Alcalde de Caudete, Llanos Valero Hernández, Delegada Provincial de Desarrollo Sostenible en Albacete y  Carlos Delclaux, Presidente de Vidrala, procedieron con el detalle simbólico de plantar un árbol en representación del proyecto presentado.

El acto atestiguaba de manera pública el Convenio de Colaboración firmado el 4 de marzo por el que se acuerda que Vidrala llevará a cabo la plantación de 1.338 árboles (334 olmos y 1.004 almeces, especies autóctonas de la zona) en parcelas de 8,36 hectáreas propiedad del Ayuntamiento de Caudete y catalogadas como zona verde.

Vidrala, a través de su planta Crisnova asume el cuidado y mantenimiento del espacio durante los próximos 30 años. La absorción total está prevista en unas 1.045 toneladas de CO2 tras finalizar el periodo.

En una segunda fase de este proyecto, cuyo convenio está en trámite, un tercer terreno de unas 5 hectáreas será reforestado, con lo que Vidrala se convertirá en la vidriera con más hectáreas en proyectos de absorción de CO2 de España con 13,36.

Además el cálculo de la huella de carbono realizado en base a la norma internacional ISO 14.064, se ha registrado en el Ministerio de Transición Ecológica y en consecuencia se ha certificado a la planta de Crisnova con el sello nacional de empresa comprometida con la huella de carbono.

 Galería fotográfica en este link. 

Vidrala es una empresa de packaging de consumo. Producimos envases de vidrio para productos de alimentación y bebidas y ofrecemos una amplia gama de servicios que incluyen soluciones logísticas y actividades de envasado. Nuestro bagaje industrial, creciente presencia geográfica, experiencia en la fabricación de vidrio y nuestro entendimiento de las necesidades y los procesos de nuestros clientes, nos consolidan como un socio de negocio para muchas de las principales marcas en los segmentos de las bebidas y la alimentación. Los productos y servicios de Vidrala contribuyen a desarrollar la visión de nuestros clientes, conectando las experiencias de los consumidores con sus marcas y jugando un papel relevante en sus estrategias.

Con el objetivo de ampliar su conocimiento sobre la Plataforma, puede visitar la sección Conócenos donde podrá consultar el catálogo de PACKNET, así como las diferentes subsecciones dentro de Asociados para conocer las entidades ya adheridas a la Plataforma.