Vidrala ha puesto en marcha su primer concurso de diseño de envases de vidrio, denominado Master Glass Design Contest 2015, que forma parte de las actividades realizadas en el marco de su 50 aniversario.

El certamen está organizado en colaboración con la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Deusto, que dispone de un doble grado en Diseño Industrial e Ingeniería Mecánica, y apoyado por el EIDE (Euskadiko Diseinugileen Elkartea-Asociación de Diseñadores de Euskadi).

Este certamen tiene por objeto la búsqueda de nuevas ideas entre estudiantes de Diseñovidrala packnet Industrial, Ingeniería o Artes Gráficas en una escuela oficial de Euskadi. Las propuestas se podrán presentar a través de la web ‘masterglass.vidrala.com’ hasta el 15 de junio de 2016, en tres categorías: botella para vino; tarro para conservas/salsas; y botellín para refrescos/cervezas.

El concurso valorará la innovación, originalidad y vialidad de las propuestas dentro de un proceso sostenible y eficiente con el medio ambiente. El primer premio consistirá en un viaje a Milán y una visita a la fábrica que Vidrala tiene en Italia.

Fuente: www.olimerca.com