El Grupo Verallia, líder en la producción de envases de vidrio para bebidas y alimentación en la Península Ibérica, ha presentado un nuevo modelo de boca para botellas de vino dotado de un innovador sistema que facilita la apertura. Se trata de ‘Verallia Easy Open’ (VEO), una boca dotada de una ranura que, además de agilizar el proceso de descapsulado y hacerlo más seguro, mejora la imagen del envase en la mesa del consumidor. Este lanzamiento ya fue anunciado en la entrevista exclusiva realizada por Alimarket Envase a Jean-Pierre Floris, CEO mundial de Verallia, el pasado mes de noviembre.

Referente en materia de innovación en el mundo de los envases, Verallia ha vuelto a concebir un producto que busca otorgar un valor añadido al packaging en vidrio. En esta ocasión, ha creado una botella de vino tan sencilla de abrir como estéticamente adecuada una vez descapsulada. Un sistema destinado a embellecer la presentación de los vinos y facilitar el trabajo de sumilleres y otros profesionales de este mundo, así como a aumentar la experiencia de consumo de los clientes más exigentes.

El sistema ‘VEO’ consiste en una hendidura en el anillo de contraboca que indica con la mayor precisión dónde se debe cortar la cápsula de la botella, siempre en la misma posición. Gracias a esto, se extrae con toda limpieza, garantizando la seguridad del usuario. También, respetando al máximo la imagen del vino, ya que el conjunto creado por botella, etiquetas y cápsula permanece en la forma original.

La nueva invención de Verallia ha sido presentada en sociedad de la mano de Rafael Sandoval, sumiller del restaurante Coque (dos estrellas Michelin), quien ha actuado como maestro de ceremonias en un evento celebrado en la tienda especializada en vinos Lavinia de Madrid y ha presentado un vídeo en el que se ofrecen las claves del sistema. “Es una referencia maravillosa para los sumilleres y una gran ventaja para las bodegas, porque no implica ningún cambio en la cápsula ni en la línea de embotellado”, ha destacado.

Ángel Hierro, Director de Ventas de Verallia España para los mercados de vinos y sidras, ha calificado la propuesta como “una nueva muestra del compromiso de Verallia por la innovación en el sector del vino, que se suma a las gamas ‘Ecova‘ (botellas de bajo gramaje y menor impacto medioambiental de las que ya se han vendido en el mundo 2.000 M de unidades), ‘Vintage’ (en la que se han trabajado las bocas y revisados los fondos, especialmente para satisfacer los requerimientos de los mercados de exportación) o la herramienta Virtual Glass”. Tanto esta última como el sistema ‘VEO’, desarrollados por el equipo de Verallia en nuestro país, suponen aportar innovación sin coste al consumidor, tal y como ha señalado en la presentación Jorge Cañamero, Director Comercial y de Marketing de Verallia España.

Verallia es el primer productor de envases de vidrio en España y Portugal, el segundo en Europa y el tercero en el mundo, y cuenta con presencia industrial en 13 países, comercial en 45 (con 10.000 clientes) y 8 centros de I+D+i, con una plantilla total de 10.000 empleados. Sus ventas totales rondan los 2.400 M€ y 15.000 M de botellas y tarros. En la Península Ibérica, produjo en 2015 más de 3.000 M de envases, que le reportaron una cifra de negocio de 437 M€.

Fuente: www.Alimarket.es