Saint-Gobain ha anunciado hoy el cierre de la venta de Verallia a Apollo Global Management LLC y BPI France, que ahora mantienen el 90% y el 10% de las acciones de Verallia, respectivamente.

Gracias a sus nuevos accionistas, Verallia pasa a ser ahora un grupo totalmente independiente, dedicado a la fabricación de envases de vidrio. Éste es un nuevo capítulo de la extensa historia de la firma, cuya experiencia en el mundo del vidrio se remonta a 1827 y ha crecido a lo largo de los años, reforzando tanto sus ventas como su red operativa a través de nuevas localizaciones en Centro Europa, Europa del Este, Latinoamérica y el norte de África.

Hoy, el grupo francés, cuyas oficinas centrales se ubican en el país galo, se apoya en el trabajo de 10.000 empleados al servicio de 10.000 clientes en todo el mundo. Verallia es líder mundial en los mercados del vino, las bebidas espirituosas y la alimentación, y desempeña igualmente un papel clave en el sector de las cervezas en un gran número depaíses, tales como Alemania y Brasil.Verallia Sevilla

En palabras de Jean-Pierre Floris, Presidente y Director Ejecutivo de Verallia: “Me complace poder contar con el apoyo de nuestros nuevos accionistas para implementar nuestros objetivos estratégicos y el crecimiento de Verallia. Nuestra prioridad continúa siendo la búsqueda de la excelencia operacional para ofrecer a nuestros clientes un nivel ejemplar de calidad y servicio. Mantendremos nuestra política de inversión, con vistas a desarrollar nuestras plantas al mismo tiempo que nuestros mercados, y seguiremos aumentando la experiencia y conocimientos de nuestro equipo. Nos sentimos afortunados de trabajar con vidrio, un material excepcional y una referencia a la hora de hablar de sostenibilidad y seguridad alimentaria, y permaneceremos en la vanguardia en términos de innovación”.

Verallia en cifras
• 15 billones de botellas y tarros de vidrio
• 2,4 billones de euros en ventas en 2014
• 10.000 empleados al servicio de 10.000 clientes
• 60 hornos
• Presencia comercial en 45 países.
• Presencia industrial en 13 países, con 33 fábricas de vidrio.
• Líder en Europa Occidental y una de las tres compañías más importantes del mundo en envases de vidrio para alimentación y bebidas.

Sobre Verallia
Verallia fabrica envases de vidrio para alimentación y bebidas y ofrece soluciones de packaging innovadoras, personalizadas y respetuosas con el medio ambiente a más de 10.000 clientesrepartidos por todo el mundo. El modelo de negocio de Verallia se basa en la combinación de su fuerte infraestructura mundial (con presencia industrial en 13 países, comercial en 45 y 8 centros de investigación e innovación) y la proximidad al cliente con aproximadamente 10.000 empleados. En 2014, Verallia produjo 15.000 millones de botellas y tarros de vidrio alcanzando una cifra de negocio de 2.400 millones de euros.
Además, es el primer innovador de la Península, con más de 65 nuevos productos cada año y soluciones digitales como Virtual Glass, simulador de botellas de vidrio en 3D.