VEGENAT, nuevo miembro de la Plataforma Tecnológica Española de Envase y Embalaje – PACKNET.

VEGENAT es una empresa alimentaria con más de 30 años de experiencia en el diseño, desarrollo y producción de productos alimentarios. En la actualidad opera en los cinco continentes estando presentes en más de 40 países.

Entre los objetivos de esta entidad, se encuentran:

  • Intacto valor nutricional. Sabor traducional

Así, pasa de fabricar materias primas liofilizadas que garantizan la seguridad alimentaria al evitar la manipulación y mantener intacto el valor nutricional del ingrediente, a buscar mezclas de productos enriquecidos en proteínas, con perfiles lipídicos definidos y completos en vitaminas y minerales, que al utilizar productos naturales mantienen la palatabilidad y acercan la nutrición clínica a los sabores tradicionales.

  • Innovación y competitividad

VEGENAT S.A. es ya reconocida en el entorno de la “dietética y nutrición clínica” como una empresa innovadora y competitiva, que lidera el mercado de la Alimentación de Textura Modificada.

  • I+D+i

El departamento de I+D+i integra un equipo multidisciplinar especializado no sólo en todos los campos que engloba la nutrición, sino también en procesos y tecnología. Su orientación al mercado permite optimizar la funcionalidad de los diseños, trabajando siempre con los más altos estándares de calidad.

El departamento de I+D+i de Vegenat en su filosofía de permanente mejora e innovación cuenta con el asesoramiento de especialistas de reconocido prestigio internacional en los campos de medicina, nutrición y tecnología, así como con numerosos convenios de colaboración con Universidades y Centros Tecnológicos, tanto nacionales como europeos. Esto garantiza el carácter innovador y la adecuación de nuestros productos al núcleo de población al que van dirigidos.

  • Inversión tecnológica

En base a este trabajo VEGENAT S.A fue galardonada en el 2004 con el premio a “La mejor Empresa Alimentaria Española” en la modalidad “Inversión Tecnológica” concedido por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

  • Filosofía

Su filosofía, cree que la suma de esfuerzos no es una progresión aritmética si no exponencial, cuando estos esfuerzos se direccionan a la identificación de necesidades reales, análisis de los entornos, creación e incremento de desarrollos sociales y búsqueda de soluciones.

  • Futuro

El futuro de VEGENAT S.A., continua evolucionando dentro del entorno de la “dietética y nutrición clínica” para ofrecer productos ajustados a las legislaciones y capaces de satisfacer las necesidades de un mercado riguroso, hospitalario, que vela por el cuidado de la salud y la mejora nutricional, y en rápida expansión.

vegenat, miembro de packnet

Sobre la Plataforma Tecnológica Española de Envase y Embalaje – PACKNET:

La Plataforma Tecnológica Española de Envase y Embalaje – PACKNET ha sido constituida como un foro abierto de trabajo multidisciplinar liderado por las empresas y las respectivas asociaciones empresariales del sector, contando además con el soporte de centros tecnológicos, organismos de investigación, universidades y profesionales independientes.

El objetivo general de PACKNET, es dar una respuesta estratégica conjunta del sector del envase y embalaje y al mismo tiempo, crear un espacio común donde intercambiar conocimientos, aunar esfuerzos e impulsar la I+D+i en el sector del packaging. Además, PACKNET tiene como objetivo prioritario estimular la generación de una masa crítica de I+D+i de carácter interdisciplinar e intersectorial atendiendo prioridades y retos de la sociedad.

Entre los servicios que la Plataforma Tecnológica Española de Envase y Embalaje – PACKNET ofrece, destacan principalmente la organización de grupos de trabajo, jornadas técnicas y sesiones prácticas que – mediante la aplicación de diferentes metodologías (roadmaps, paneles de expertos, etc.) – se desarrollan en torno a diversos temas de interés para el sector del envase y embalaje.

Con el objetivo de ampliar su conocimiento sobre la Plataforma Tecnológica Española de Envase y EmbalajePACKNET, adjunto en el siguiente link encontrará nuestro Catálogo informativo.