El pasado 14 de marzo, la compañía destacada de producción de envases de vidrio para bebidas y alimentación, Verallia, convocó a los medios en el espacio Lavinia, en Madrid, para presentar su última innovación. Se trata de un nuevo prototipo de boca para botellas de vino que cuenta con un sistema de apertura que destaca por su facilidad y sencillez. Toda una revolución en el descapsulado.

¿Te imaginas abrir una botella de vino de forma fácil, segura y ágil y que quede estéticamente perfecta una vez descapsulada? Ahora este hecho es una realidad gracias a la nueva innovación de Verallia: Verallia Easy Open (VEO). Se trata de un sistema cuyo objetivo no es otro que embellecer la presentación de los vinos y facilitar el trabajo de sumilleres y otros profesionales de este ámbito, así como aumentar el disfrute de los consumidores más exigentes.

El sistema VEO consiste en una hendidura en el anillo de contraboca que indica con gran exactitud dónde se debe cortar la cápsula de la botella, siempre en la misma posición. Gracias a esto, la cápsula se extrae de manera limpia garantizando la seguridad del usuario pero siempre respetando al máximo la imagen del vino, ya que el conjunto creado por botella, etiquetas y cápsula se mantiene en la forma original. Una vez más, Verallia ha vuelto a hacer uso de su cultura innovadora al concebir un producto que busca otorgar un valor añadido al packaging en vidrio.

Verallia Easy Open (VEO)

“Nuestra visión y modelo de negocio está en la innovación. Verallia es número uno de Europa en fabricación de envases y el mercado de vinos supone la mitad de nuestra facturación. En la península tenemos seis fábricas”, apuntó el director comercial de Verallia, Jorge Cañamero, durante la presentación en sociedad de la nueva innovación de la firma. Rafael Sandoval, sumiller del restaurante Coque (dos estrellas Michelin), actuó como maestro de ceremonias del evento en el cual también estuvo presente el director de Ventas del mercado de vinos y sidras de la empresa, Ángel Hierro.

www.interempresas.net