En la pasada edición de Compamed, que se celebró del 12 al 14 de noviembre, ULMA Packaging, miembro de Packnet, presentó varias soluciones de envasado en un stand acondicionado para el evento.

La solución de envasado en flow pack, fue la novedad que más llamó la atención debido al sistema de perforación láser. El envase está realizado en una envolvedora flow pack FM 305 que está equipada con dos bobinas diferentes: una de film laminado y otra de papel médico. La perforación realizada por láser se centra en el envase mediante el habitual sistema de centrado de film.

envase ulma

El envase que se mostró en la feria, contenía productos médicos textiles (bata, cofia y cubrezapatos), y está perfectamente preparado para su posterior esterilización como pueden ser tratamientos térmicos por vapor, óxido de etileno o tratamientos por radiación.

Alta flexibilidad

La FM 305 es un sistema de envasado de alta flexibilidad que permite adaptar las dimensiones de los envases a una gran cantidad de formatos con cambios rápidos de sistema, sin necesidad de cambiar el molde.

La perforación que se realiza antes del proceso de envasado es realizado por un sistema láser que cuenta con la posibilidad de realizar perforaciones de diferentes dimensiones para adecuar el nivel de aireación del envase al producto que contiene.

El sistema de envasado está diseñado para incorporar etiquetadoras y codificadores para garantizar la correcta identificación del producto y la trazabilidad, aspectos imprescindibles en toda la cadena logística.

Productividad

La FM 305 es un modelo flow pack de bobina inferior que esta concreta aplicación, realiza 40 ppm con total hermeticidad y consta de un diseño totalmente higienizable. Está equipada con controles servo y HMI & Control basados en PC industrial.

Automatización

Este modelo de envolvedora está equipado con una cinta transportadora de producto que lo alimenta en línea, lo cual permite que la carga se realice de forma automatizada.

Fuente: ULMA Packaging.