La empresa Tecnicartón, miembro de Packnet, presentó en la feria Encaja en octubre una aplicación para dispositivos móviles que permitirá conocer dónde están almacenados los contenedores adquiridos (vía GPS), cuánto tiempo están y cuántos hay.

De este modo, Tecnicartón trata de poner fin a uno de los problemas en la gestión de embalajes reutilizables, como son su seguimiento y trazabilidad a lo largo de la cadena de suministro, en la que circulan constantemente por distintos almacenes, clientes, plataformas logísticas, etc.

Tecnicartón continúa apostando por ofrecer soluciones integrales al sector industrial, en este caso con la incorporación de las nuevas tecnologías y el desarrollo de una App.

Según ha publicado el diario Las Provincias, Antonio Cebrián, director de marketing de Tecnicartón, indicó que siempre tratan de buscas soluciones globales y son conscientes de que en el caso de los embalajes reutilizables los usuarios asumen un porcentaje importante de las pérdidas: “Con este sistema el cliente puede conocer la ubicación de sus embalajes, qué cliente no lo ha devuelto y localizar los que se pierden. Con todo, para el cliente supone una mejora en sus costes de embalaje ya que puede recuperar ese porcentaje que hasta ahora daba por perdido”.

Fuente: Tecnicartón y Las Provincias.