Tetra Pak viste la familia de bebidas vegetales de Lactalis con un envase sostenible

Tetra-Pak-viste-la-familia-de-bebidas-vegetales-de-Lactalis-con-un-envase-sostenible

Tetra Pak es el encargado de vestir los nuevos envases de la marca de bebidas vegetales ‘Santal’, de Grupo Lactalis. Las nuevas variedades de almendra, avena, soja, arroz y coco, 100% vegetales y sin azúcares añadidos, se presentan en el envase ‘Tetra Brik Aseptic Slim’ Plant-based en formato de 1 l.

Este envase contiene un 80% de materiales procedentes de fuentes renovables y los materiales de origen vegetal utilizados para su fabricación permiten minimizar el impacto medioambiental durante todo el ciclo de vida del producto, reduciendo las emisiones de CO2 a la atmósfera, según certifica la consultora Carbon Trust. El envase es, además, reciclable depositándolo en el contenedor amarillo.

José Luis Velilla, Responsable de Marketing de Tetra Pak, afirma que: “en Tetra Pak llevamos tiempo apostando por soluciones de envasado que reduzcan las emisiones de carbono en todo su ciclo de vida. Contar con la confianza del Grupo Lactalis para cambiar el envase de sus bebidas vegetales por una opción más sostenible nos confirma que estamos trabajando en la buena dirección”.

“El consumidor actual tiene una mayor preocupación por la sostenibilidad, buscando opciones respetuosas con el medioambiente. Por eso para nosotros este es un hito importante, porque el cambio de envase satisface nuestro afán por reducir nuestro impacto medioambiental y las demandas del consumidor” explica Vittorio Sgaravatti, director de marketing de Lactalis Puleva.

Sobre Packnet: Con el objetivo de ampliar su conocimiento sobre la Plataforma, puede visitar la sección Conócenos donde podrá consultar el catálogo de PACKNET, así como las diferentes subsecciones dentro de Asociados para conocer las entidades ya adheridas a la Plataforma.