Tetra Pak anunció ayer que todos sus envases fabricados en Brasil se hacen con plástico vegetal de baja densidad (PEBD), algo que nunca antes se había realizado en la industria del envase de cartón. Este material se obtiene de la caña de azúcar.

Desde la multinacional aseguraron estar muy contentos y orgullosos en ser los primeros en utilizar el PEBD vegetal en envases de cartón. El vicepresidente de marketing y gestión de producto de Tetra Pak, Charles Brand, explicó: “Creemos que la mejor manera de proteger el futuro sostenible de la industria del envasado y de afrontar el reto global de la creciente escasez de materias primas derivadas de combustibles fósiles es incrementar el uso de los recursos renovables. Nos hemos propuesto desarrollar un envase 100% renovable, a partir del promedio del 70% que tenemos en la actualidad. Este lanzamiento es un paso importante en esa dirección”.

Y lo cierto es que es un buen salto puesto que, según indica la propia compañía, el uso del PEBD aumenta hasta un 82% el contenido de materia prima renovable en un envase Tetra Brik de un litro.

Según el comunicado de Tetra Pak, el PEBD tiene las mismas propiedades físicas y químicas que el polietileno derivado de fuentes fósiles y para sus clientes las máquinas actuales siguen siendo igual de válidas.

De momento esta innovación se da en Brasil. Tetra pak tiene previsto aplicar estas mismas medidas en otros mercados, aunque no ha especificado ni cuáles ni cuándo.

Fuente: Tetra Pak.