Tetra Pak ha sumado su nombre al movimiento Paris Pledge for Action at COP21, reforzando así el compromiso de la compañía de llevar a cabo iniciativas para ayudar a combatir el cambio climático. Dennis Jönsson, CEO de Tetra Pak, ha señalado: “Ver a tantas empresas como la nuestra firmar este compromiso es un gran paso adelante para ayudar a solucionar este problema cada vez más crítico. Pero, por supuesto, las firmas no son suficientes. Lo que importa ahora es que cada compañía lleve a cabo las medidas a las que se ha comprometido, y podamos alinear a la totalidad de la organización en la necesidad de hacer las cosas de manera diferente”.

Tetra Pak ha centrado sus objetivos en la búsqueda de soluciones para reducir su huella ambiental, así como la de sus clientes. Desde las materias primas, a la eficiencia energética de sus líneas de proceso y envasado, la compañía está continuamente buscando la manera de tetra packmejorar su rendimiento medioambiental y gestionar un negocio sostenible.

En 2011, la compañía se fijó el objetivo de reducir las emisiones de carbono. Los datos validados del 2014 mostraron que las emisiones de CO2 en todas las partes de la cadena de valor de Tetra Pak se redujeron un 16% tomando como referencia la cifra del 2010, a pesar del aumento del 14% de la producción durante el mismo período de tiempo.

Recientemente, la compañía ha presentado su ‘Informe de Sostenibilidad 2015’, en el que destaca los logros alcanzados en las áreas de desarrollo medioambiental, responsabilidad social y buen gobierno corporativo.

Fuente: www.alimarket.es
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