TETRA PAK SE ALÍA CON START-UPS COMO LA ESPAÑOLA NUCAPS PARA HACER FRENTE A LOS RETOS DE LA ALIMENTACIÓN

TETRA PAK SE ALÍA CON START-UPS COMO LA ESPAÑOLA NUCAPS PARA HACER FRENTE A LOS RETOS DE LA ALIMENTACIÓN

Tetra Pak ha anunciado un programa de colaboración con distintos socios para acelerar programas de investigación que ayuden a abordar los desafíos a los que se enfrentan los sistemas alimentarios de todo el mundo. Una iniciativa que también abrirá nuevas oportunidades en las áreas de disponibilidad de alimentos, seguridad y sostenibilidad.

En un intento de abordar los desafíos relacionados con los alimentos y la sostenibilidad, Tetra Pak se está asociando con diferentes entidades en Francia, Estados Unidos, Suecia e Italia, entre otros países, para explorar diferentes innovaciones en todo el sistema alimentario. Esto incluye una variedad de programas de desarrollo: desde la exploración de nuevas categorías de alimentos, como alimentos a base de plantas, hasta el uso de enzimas que reducen el desperdicio de alimentos o el avance en el movimiento hacia las proteínas de insectos.

Algunos de los programas anunciados incluyen las plataformas de innovación Paris&Co, Smart Food Paris y Urban Lab, en Francia; universidades de investigación italianas y suecas, como la Universidad de Módena, Reggio Emilia (UNIMORE) y la Universidad de Lund; y start-ups tecnológicas como EnginZyme Tebrito y la española NuCaps Nanotechnology.

Esta última, de origen navarro, tiene entre sus socios la Universidad de Navarra, CNTA, IDIFARMA, el Fondo UN I+D+i Tech Transfer (gestionado por Clave Capital) y Capsa Vida (vehículo de inversión de Capsa Food). Antes de finalizar el primer semestre de 2022 preveía finalizar una ronda de financiación en la que esperaba captar entre 4 y 5 M€. Con ello, Nucaps, especializada en la microencapsulación de ingredientes bioactivos, acometerá en los próximos años el lanzamiento a nivel mundial de sus probióticos microencapsulados y la entrada en sectores como plant-based, cosmética, farmacéutico o petfood.

Como explica Rodrigo Godoi, VP Processing Portfolio Management en Tetra Pak, “hemos realizado más de 300 exploraciones que han dado como resultado más de 10 proyectos piloto para investigar. Alentamos a las start-ups a que vengan a nosotros con sus ideas, así como a unirse a equipos de diferentes industrias para explorar oportunidades. Reconocemos el valor de unirnos con expertos del ecosistema de alimentos, ciencia e ingeniería para ayudar a identificar nuevas soluciones y abordar los desafíos intensificados por los cambios en la cadena de suministro de alimentos”.

Sobre Packnet: Con el objetivo de ampliar su conocimiento sobre la Plataforma, puede visitar la sección Conócenos donde podrá consultar el catálogo de PACKNET, así como las diferentes subsecciones dentro de Asociados para conocer las entidades ya adheridas a la Plataforma.