El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, CDTI (España) y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, MINCyT (Argentina) lanzan la “Tercera Llamada/Convocatoria Bilateral de Colaboración Tecnológica Empresarial España-Argentina”, dentro de la Iniciativa IBEROEKA y les invitan a presentar sus propuestas.

Las propuestas de proyectos deben suponer una colaboración efectiva en desarrollo e innovación tecnológica entre empresas de ambos países y está abierta a todos los sectores de la industria.

Esta Convocatoria se desarrollará en dos Fases:

Fase I, de obtención del sello de proyecto internacional, estará abierta hasta el 12 de mayo de 2015.

Fase II, de financiación, se abrirá tras la evaluación de los proyectos presentados en la Fase I. Solo podrán presentase a esta Fase II los proyectos que previamente han conseguido el sello internacional en la Fase I.

Requisitos:

  • Al menos debe participar una empresa argentina y otra española.
  • Por parte de Argentina, el requisito mínimo es la participación obligatoria de una empresa PyME  mientras que universidades y centros tecnológicos pueden ser entidades asociadas.
  • Por parte de España, debe participar al menos una empresa. De forma opcional, pueden participar organismos de investigación y centros tecnológicos subcontratados por la(s) empresa(s).

Documentación:

En la FASE I (documentos comunes a presentar en CDTI y MINCyT):

  • Perfil de Proyecto, en formato de perfil Iberoeka, firmado por todos los participantes.
  •  Diagrama de Gantt.
  •  Acuerdo de colaboración y explotación de resultados firmado por todos los participantes. Debe incluir el acuerdo de colaboración  descripción de los socios, breve descripción del proyecto, reparto de la propiedad de los resultados del proyecto, explotación de la propiedad de los resultados y forma de resolución de posibles conflictos, priorizando la forma de arbitraje internacional.
  • Las empresas españolas deben presentar su solicitud de proyecto de I+D en cooperación Internacional (tipología Iberoeka).
  • Las empresas argentinas deberán presentar la documentación mencionada  ante la Dirección Nacional de Relaciones Internacionales.

En la FASE II:

Para poder presentar el proyecto en la Fase II es necesario tener el mismo aprobado por la Dirección Nacional de Relaciones Internacionales del MINCYT y por el CDTI con certificación internacional Iberoeka en la Fase I.

  •  Las empresas españolas deberán presentar su solicitud de financiación de proyecto vía telemática (memoria de proyecto) a través de la Sede Electrónica del CDTI.
  • Las empresas argentinas deberán presentar su solicitud de acuerdo a lo establecido en la Convocatoria ANR Internacional de FONTAR  y  ANR Ventanilla Internacional de FONSOFT.”