tecnicarton

Un informe de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), presentado recientemente, ha confirmado a Tecnicarton como una de las empresas más competitivas de la Comunitat Valenciana y un ejemplo de cómo sí deben hacerse las cosas. El informe, elaborado por el IVIE a instancias de la entidad empresarial, recoge las debilidades del entramado empresarial valenciano y sus consecuencias en la competitividad y productividad de las empresas, mermado por un modelo productivo basado en sectores tradicionales.

Así, dicho informe revela la falta de tamaño de las empresas valencianas, la falta de especialización basada en el conocimiento y la falta de apuesta por la investigación. También apunta los errores de los directivos y sus falta de tolerancia hacia el error, la falta de un enfoque más innovador y la falta de empresarios más conscientes de la realidad de su entorno.

Con todo, en este marco, Tecnicarton destaca como una empresa modelo y ejemplo de competitividad. En este sentido, cabe destacar que Tecnicarton cuenta con una apuesta directa por la innovación ya que su especialidad es dicha innovación aplicada al sector del envase y embalaje industrial, con su foco puesto en automoción.

La compañía ha desarrollado productos que ahorran a la industria de automoción hasta un 60% en costes logísticos, gracias a un embalaje para motores en cartón ondulado, o un embalaje para parachoques que permite el transporte de hasta 6 unidades y su apilamiento.

Otra de las características de la compañía es el papel de su departamento de I+D+i, integrado en el consejo directivo y cuyas propuestas se analizan mes a mes para determinar su ejecución y su viabilidad.

Para Francisco Ortega, director general de la compañía “la mención de Tecnicarton en este informe como una empresa competitiva es un reconocimiento a nuestro trabajo diario. Estamos convencidos de que son parámetros de organización que otras empresas pueden aplicar y que sólo necesitan contar con la voluntad para realizarlo. En nuestro caso, ha sido una marca de la casa desde nuestros inicios y esperamos seguir manteniéndola”.

Respecto al papel de la empresas innovadoras como tractoras hacia el resto, Ortega considera que “debe de ser un trabajo conjunto, ya que la innovación debe partir de todos los estamentos de una compañía: desde el área de producción hasta la dirección y deben de, por lo menos, tenerse en cuenta y estudiarse todas las propuestas. Pero si la compañía no tiene esa vocación, las empresas de su entorno, poco podemos hacer”.

Fuente: www.notasdeprensacv.es
Fotografía: www.tecnicarton.com

Packnet

Con el objetivo de ampliar su conocimiento sobre la Plataforma Tecnológica Española de Envase y EmbalajePACKNET, adjunto en el siguiente link encontrará  nuestro Catálogo Packnet.