Uno de los problemas en la gestión de embalajes reutilizables es su seguimiento y trazabilidad, a lo largo de la cadena de suministro. Este tipo de embalajes viaja constantemente por diferentes almacenes, clientes internos, plataformas logísticas, proveedores internos… y en la mayoría de los casos, se pierde la información de dónde se encuentran.

Para los gestores de contenedores reutilizables el problema actual es poder dar respuesta a preguntas del tipo ¿dónde están mis contenedores? o ¿Qué número de contenedores tengo disponibles en cada punto?

Aprovechando su presencia en la feria Encaja, que se celebra en Valencia del 1 al 2 de octubre, presentaremos en el Área de Innovaciones Logísticas, el software desarrollado y producido en el seno de nuestra compañía para el seguimiento de contenedores reutilizables, Tracking Pack.

El sistema Tracking Pack permite conocer, a través de cualquier dispositivo digital, dónde están almacenados los contenedores adquiridos (tecnología GPS), cuánto tiempo están depositados en ese lugar, e incluso cuántos hay.

Para ello, nuestro departamento de ingeniería del embalaje ha desarrollado una APP (aplicación móvil) que permite monitorizar todos los contenedores codificados por radiofrecuencia, localizarlos a través del móvil por GPS y transmitir todas las lecturas a una base de datos común a la que pueda acceder cada usuario en tiempo real vía WEB.

tracking pack

Esta herramienta ofrece una solución innovadora para el sector de la logística ya que permite realizar un seguimiento de los embalajes y detectar desde cualquier punto del planeta contenedores no devueltos o perdidos en el caso de los reutilizables.

Por este carácter innovador, durante los días de celebración de la Feria Encaja, la aplicación estará disponible y formará parte de las diferentes demostraciones de las principales innovaciones logísticas en el Área de Demostraciones Y donde se podrá ampliar información sobre la capacidad y cualidades del sistema en nuestro stand N2 P1 B22.

Por otro lado, el jueves día 2, durante el certamen, presentaremos Tracking Pack a los medios presentes, y mostraremos sus características principales, los beneficios y el valor añadido que aporta a los contendedores reutilizables.

Fuente:www.avia.com
Fotografía: www.tecnicarton.es