Las empresas STEF, Mahou San Miguel  se unen a Packnet como nuevos socios colaboradores. La Asociación Española para la Sostenibilidad Forestal, PEFC, se adhiere como nuevo miembro de la Plataforma.

El Grupo STEF comenzó su andadura en 1920 y actualmente ofrece servicios de transporte, prestación logística y sistemas de información. STEF está presente en todos los segmentos de la logística a temperatura controlada, desde – 25 hasta +15ºC. La organización del grupo está marcada tanto por la clase de productos, sus exigencias de conservación – temperatura y normativa – como por la estructura del mercado agroalimentario.

Mahou San Miguel, por su parte, es una empresa familiar que nace en el año 2000 cuando Mahou adquiere San Miguel. En 2004, incorpora la marca canaria Reina y en 2007 Cervezas Alhambra, consolidando el mercado cervecero español. Además, han diversificado el mercado con la compra en 2011 de Solán de Cabras.

PEFC, por su parte, es una entidad no gubernamental, independiente, sin ánimo de lucro y ámbito mundial, que promueve la gestión sostenible de los bosques para conseguir un equilibrio social, económico y medioambiental de los mismos. El objetivo de PEFC es asegurar que los bosques del mundo sean gestionados de forma responsable, y que su multitud de funciones estén protegidas para generaciones presentes y futuras.

Con la llegada de STEF y Mahou San Miguel, ya son diez los socios colaboradores de la Plataforma. El grupos está formado por Nestlé, Verdifresh, Chovi, Sun Chemical, Veralia, Industrial Sagarra y Tetrapak, Seur, y ahora también estas dos entidades.